HAVANA WEATHER

Crucero de Royal Caribbean inicia viaje con destino al Caribe luego de meses sin operar

Cruceros en Miami. Foto: Cuba en Miami

Por primera vez en meses un crucero de la línea de Royal Caribbean iniciará un viaje con destino al Caribe, informó el Miami Herald.

Este es el muy esperado regreso de los cruceros en una región fuertemente golpeada por el coronavirus y que ahora está viendo un aumento en los casos en medio de las bajas tasas de vacunación y la reapertura de las economías dependientes del turismo.

Este sábado el Celebrity Millennium, que forma parte de la flota de Celebrity Cruises de Royal Caribbean Group, partirá del territorio holandés St. Maarten para un crucero de siete noches que llevará a pasajeros estadounidenses a otras tres islas del Caribe oriental: Aruba, Curazao. y Barbados. La línea de cruceros ofrecerá otros itinerarios que incluyen paradas en Santa Lucía y Tortola en las Islas Vírgenes Británicas.

Muchos ojos estarán sobre el esperado viaje, ya que la baja tasa de vacunación en los destinos caribeños puede ser un factor preocupante, según expertos.

«Es imperativo actuar con la mayor precaución», dijo el Dr. Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la rama de las Américas de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud.

Las compañías de cruceros han implementado nuevos protocolos para proteger mejor a los pasajeros y la tripulación. Aún así, Aldighieri y sus colegas de la OPS dicen que no hay garantías de que los barcos, que propagaron el COVID-19 en la región el año pasado, no verán una repetición de los brotes que obligaron a las naciones del Caribe a cerrar sus puertos en marzo de 2020 por temor a la pandemia.

“En la actualidad, con la evolución de la propagación del virus en las Américas y Europa, las incógnitas relacionadas con el impacto de las vacunas COVID-19 en la transmisión del virus y los desafíos relacionados con el acceso a la vacuna y el despliegue de la vacuna. en la mayoría de los países de la región, debemos actuar con cautela ”, dijo.

A diferencia de EE. UU., que ha reabierto en gran medida su economía en medio del aumento de las tasas de vacunación y la disminución de las tasas de infección, las naciones caribeñas están sopesando los beneficios económicos de recibir a los pasajeros de cruceros con la posible calamidad de salud pública que podría traer un brote.

Muchas islas del Caribe, incluida St. Maarten, de donde partirá el crucero de este fin de semana, siguen informando un aumento de las infecciones, pero también necesitan impulsar la economía local, algo que con los cruceros podrían lograr.

Ludmila de Weever, ministra de turismo de St. Maarten, dijo recientemente a los periodistas que tener el puerto de origen del barco fuera del territorio holandés «es un hito económico significativo para St. Maarten y un paso más en nuestro camino hacia la recuperación económica».

«El puerto de origen de Celebrity Cruises aquí ayudará a impulsar nuestra economía y rejuvenecer las oportunidades para nuestra gente», dijo. “Las oportunidades son infinitas. Son noches de hotel, es transporte, ya sean grandes empresas de turismo o taxistas, conductores de autobuses, restaurantes ”, aseguró.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.