HAVANA WEATHER

Tras filtración de email, eurodiputado denuncia que PSOE actúa “como chivato del régimen comunista de Cuba”

“Un error al enviar un email entre miembros del grupo socialista en el europarlamento revela que el PSOE actúa como el chivato del régimen comunista de Cuba en la administración en Bruselas. Y que Borrell está también involucrado en la red de complicidad con la criminal dictadura”, denunció este viernes el europarlamentario Hermann Tertsch.

El comentario divulgado en redes sociales por el representante surge luego que el diario ABC publicara un artículo del director de Cuban Prisoners Defenders, Javier Larrondo, revelando un email de europarlamentarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde aparentemente se coordinan acciones políticas a favor del régimen cubano, que implican hasta la oficina del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell. 

En opinión de Larrondo, este documento “ha desvelado una relación íntima y estrecha de involucración del PSOE, desvelando estrategias, acciones aún no públicas y actos parlamentarios sin ningún límite ético a la dictadura de Cuba”. 

En la comunicación publicada por ABC la consejera política Pilar Huélamo advierte al despacho del europarlamentario Javier Moreno Sánchez sobre una iniciativa del Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo político RENEW sobre la situación de Cuba.

El contenido del email expresa lo siguiente:

“PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible”.

Larrondo señala que el mensaje también demuestra que el PSOE, “sin conocer ni analizar el contenido de la resolución, pues no versa sobre lo descrito por Pilar Huélamo, ya fija el objetivo de «pararla»”.

Por eso el director de Cuban Prisoners Defenders se pregunta si “¿Es el PSOE en el Parlamento Europeo el brazo político de Raúl Castro o se está haciendo esto a espaldas de su Dirección Internacional?”.

Larrondo explica que la respuesta, revelada también en la cadena de emails, corresponde a Isabel Garcia Tamara, del despacho del presidente del PSOE ante el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez.

A su juicio la breve respuesta “refrenda que el contubernio con Cuba es de tal magnitud que al instante responde que sí, que ejecutarán la comunicación con Cuba y la cita con ‘JM’, presidente del PSOE en el Parlamento Europeo y presidente del Grupo de Amistad con Cuba y quien alaba la labor del dictador Raúl Castro, del que penden todo tipo de crímenes de lesa humanidad”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.