HAVANA WEATHER

Exvallista Dayron Robles no está preso

La ausencia del deportista cubano Dayron Robles, exrecordista del mundo en 110 metros con vallas, de los medios de comunicación ha provocado informaciones falsas sobre su paradero. Robles no está ni ha estado preso por motivos políticos o de otra índole, aseguró el propio exatleta a DeFacto.

Sobre su situación actual, Robles dijo: «estoy ayudando a mis padres con un negocio familiar llamado DRobles Café en el cual estamos todos trabajando de conjunto. Y gracias a Dios he podido dormir a diario con mi esposa y mis hijas, pero nada diferente a eso».

Afirmó que desconocía el rumor —«me acabo de enterar», dijo— y agradeció la preocupación de los lectores.

Dayron Robles, emprendedor

Luego de alejarse de manera definitiva de las vallas y el deporte al más alto nivel, Robles se transformó en un emprendedor. Es dueño del restaurante La Escondida Habana y administra varios hostales, también ubicados en la capital del país.

Hace un año, conversó con OnCuba sobre los retos que supone la pandemia de coronavirus para sus negocios.

«En realidad había en nuestro país problemas serios de suministros antes de que llegara la COVID-19. Es cierto que ahora hay muchas quejas por el tema de las colas y la escasez de productos, pero eso lo estábamos viviendo desde hace algún tiempo», le confesó al periodista Aliet Arzola Lima.

La caída del turismo, las restricciones de movilidad y el desabastecimiento han golpeado a muchos negocios, también los de Robles: «nos hemos enfocado en optimizar y ordenar el trabajo, y hemos pensado en estrategias para el momento de reapertura de los negocios».

El campeón olímpico de Beijing 2008 dijo tener una «pequeña parcela de tierra en las afueras de La Habana» donde siembra y cosecha cultivos de ciclo corto.

Ruptura y reconciliación con la Federación Cubana de Atletismo

La relación de Dayron Robles con las autoridades deportivas cubanas no ha sido un lecho de rosas.

El miércoles, 23 de enero de 2013, Robles (de 26 años) pidió la baja del equipo Cuba de atletismo; una noticia que conmocionó a los aficionados y al mundo del deporte. Poco antes había anunciado su retiro el entrenador, Santiago Antúnez.

Sin embargo, el vallista volvió a competir en Italia, el 8 de junio de 2013, en el Memorial Primo Nebiolo de Turín, Italia.

Robles participó a título personal. Antes de competir, confesó a la agencia AP: «Empezaré a correr poco a poco, quiero ir entrando en el juego pero sin presión, ya que no será más por la selección de Cuba».

El hecho provocó la queja formal de la Federación Cubana de Atletismo ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

«Si [Robles] quiere competir por un club o cuando corresponda, según el reglamento IAAF por otro país, que lo haga. Es su decisión y la del club o país que lo acepte, pero por Cuba, repito, no podrá competir más», aseguró Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, quien matizó su discurso meses más tarde.

En agosto de 2015, Juantorena dijo a DPA, en referencia al caso Robles: «Estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta, somos muy abiertos».

En abril de 2016 —tres años después de su renuncia al equipo nacional—, la Comisión Nacional de Atletismo reconoció que Dayron Robles volvería a competir por Cuba.

Pero los resultados y la salud del atleta no lo acompañaron. Se perdió por lesión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Reapareció en el Memorial Barrientos de 2017, logró un tiempo discreto (13.66 segundos) y fue derrotado por Roger Iribarne (13.39).

Ese 13.66 fue su mejor crono de 2017. Las últimas dos competiciones de Robles —según la web de IAAF— fueron en el verano de ese año.

En el meeting francés de Nancy (junio de 2017) marcó un 14.38, muy alejado de los resultados que lo llevaron al primer nivel. En Madrid (julio de 2017) resultó descalificado.

 

También te sugerimos:

PASO DE UNIDADES GASTRONÓMICAS A LA GESTIÓN NO ESTATAL: SÍ, PERO NO

SIN ELECTRICIDAD, PAN NI DIVISAS: DESINFORMACIONES EN MAYO 

 

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.