HAVANA WEATHER

Diputados de tú a tú con el pueblo (+fotos)

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
Ana María Mari Machado visitó la industria pesquera en Sancti Spíritus y dialogó con los trabajadores del centro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tocaron de cerca las realidades de la economía y la sociedad  espirituana durante una visita de trabajo con vista a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al parlamento cubano.

Durante tres jornadas el equipo de trabajo, encabezado por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del órgano legislativo cubano, e integrado además por los presidentes de las Comisiones de la Asamblea Nacional, diputados espirituanos, así como dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio visitaron los municipios de Trinidad, Yaguajay, Taguasco, Jatibonico, Sancti Spíritus y Cabaiguán, donde mantuvieron diálogos con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, delegados y demás autoridades del Poder Popular. También recorrieron polos productivos, instituciones y organismos donde constataron la marcha de importantes programas como la producción de alimentos, la construcción de viviendas, la producción local de materiales y los servicios, entre otros.

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
La vicepresidenta de la ANPP durante su visita al Consejo Popular Condado, en Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Intercambiar constantemente con el pueblo, con el “oído pegado a la tierra”, conocer sus preocupaciones, formó parte de los objetivos de esta visita parlamentaria que también significó una radiografía a la labor de los órganos del Poder Popular en Sancti Spíritus.

A continuar aportando al país y a la obra de la Revolución, haciendo las cosas bien, como plantean los acuerdos del VIII Congreso del Partido, exhortó a los espirituanos Mari Machado, al tiempo que  transmitió un especial reconocimiento a todos los delegados por la labor desarrollada en cada uno de los barrios en tiempos de pandemia.

En los recorridos, la Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, estuvo acompañada por la gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La vicepresidenta de la ANPP hizo un aparte para  intercambiar mediante videoconferencia con las direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular, intendentes, comunicadores, representantes de Atención a la Población y periodistas espirituanos. Durante el encuentro enfatizó en la relevancia de la comunicación social en la gestión del Estado y el Gobierno cubanos.  “Emplear efectivamente la comunicación social en los procesos del sistema del Poder Popular, tanto en las conversaciones interpersonales en barrios y comunidades como en el entorno digital, resulta uno de los aspectos a consolidar en aras de que la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus se convierta en un proceso de participación activa del pueblo espirituano en las principales tareas del país”, señaló.

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, diputados cubanos
Ana María Mari Machado en dialogo con los pobladores de Trinidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De acuerdo con Mari Machado, es la primera vez que lo hará un Gobierno Provincial y se trata del ejercicio de uno de los principios que rigen la democracia socialista, que deberá profundizar en los resultados económicos de la provincia, en el programa alimentario, los servicios y el uso eficiente del presupuesto, la implementación local de la Estrategia Económico-Social, la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, así como las principales tendencias de las insatisfacciones de la población y el cumplimiento del plan de medidas en el enfrentamiento a la COVID-19.

La vicepresidenta de la ANPP hizo un aparte para intercambiar mediante videoconferencia con las direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 “Esta rendición de cuenta del Gobierno de Sancti Spíritus a la Asamblea Nacional resulta, en esencia, la rendición de cuenta de todo el pueblo espirituano, otra motivación para seguir aportando en aras de resolver los desafíos pendientes y consolidar los resultados de trabajo del territorio, en el marco también de los aniversarios de la fundación de sus villas”, subrayó en una de sus intervenciones la Vicepresidenta del Parlamento cubano.

Ana María Mari Machado visitó el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.