HAVANA WEATHER

Accidente por crecida de río en Mayarí: Sheila Quiala evoluciona de manera estable

holguin, accidente, crecida de rio, muertes, adolescentes
Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción.

Sheila Quiala Sánchez, de 16 años de edad e ingresada en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción tras el trágico accidente ocurrido el domingo en el río de Guaro, en el municipio holguinero de Mayarí, evoluciona de manera estable, de acuerdo con precisiones del equipo médico.

En el lamentable suceso ocurrido el domingo 30 de mayo fallecieron tres personas, de los 17 adolescentes que fueron impactados por una sorpresiva crecida de ese río, en un día soleado y sin aparente amenaza de lluvia, mientras estos regresaban de una fiesta de cumpleaños.

La doctora Yackeline Fonte, especialista de segundo grado en pediatría e intensivista del pediátrico holguinero, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la paciente Quiala Sánchez presenta una evolución clínica satisfactoria en las primeras 36 horas de tratamiento, según los resultados del rayo X de tórax, ventilando bien y sin dificultad.

Hasta el momento no se ha requerido de ningún criterio de oxigenación asociado y se mantiene la vigilancia estricta en las primeras 72 horas, decisivas dentro de los protocolos de evolución y seguimiento de traumas.

Subrayó que la joven se encuentra consciente, comunicándose satisfactoriamente, aunque ha requerido el apoyo de un equipo multidisciplinario, en el que intervienen especialistas en psicología para minimizar el impacto a nivel emocional.

Respecto al estado de salud del resto de los jóvenes, Raudel García Estupiñán, director de Salud Pública en Mayarí, informó a la prensa que los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal fueron dados de alta hoy, luego de realizarle análisis complementarios con resultados normales.

El directivo argumentó que se continuará el seguimiento en las viviendas donde residen esos jóvenes, con el apoyo del consultorio del médico y la enfermera de la familia de esa localidad del este holguinero.

Como consecuencia de la riada perdieron la vida Daniela Lizet Chacón Ricardo, Sheila Silva Sánchez y Alejandro Masó González, de 16 y 18 años de edad, respectivamente.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, transmitió hoy en Twitter las condolencias a los familiares de las víctimas mortales y expresó que sigue de cerca la evolución de los sobrevivientes que resultaron lesionados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.