HAVANA WEATHER

Se vendieron solo 2 100 boletos en el juego Cuba-Venezuela

El choque inaugural entre Cuba y Venezuela, celebrado sobre la grama del estadio The Ballpark of the Palm Beaches, que acoge el certamen preolímpico de béisbol en la Florida, fue aprovechado por una parte de la afición para protestar en contra del gobierno de la isla y en favor de la libertad de los presos políticos que se mantienen en el país.

Este suceso levantó sospechas hacia la organización del evento, pues algunos aficionados estaban interesados en participar en la protesta y otros deseaban acudir al juego que tuvo lugar la tarde de este lunes 31 de mayo y no pudieron hacerlo pues estaban agotadas todas las capacidades.

Usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad al ver que las gradas de la instalación lucían prácticamente vacías, mientras que la página web del evento indicaba que todas las entradas estaban vendidas.

¿Qué sucedió…? Según el reglamento oficial de este torneo elaborado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) el evento de Clasificación Olímpica de las Américas se juega bajo las medidas y protocolos de prevención de la COVID-19.

Uno de estos protocolos, diseñados para mitigar el riesgo de contraer y propagar la pandemia, consiste en la asistencia limitada de público a la instalación, para mantener una distancia mayor a dos metros entre los asistentes a la instalación.

Tras una consulta realizada por el equipo de DeFacto al servicio de información y ayuda de The Ballpark of the Palm Beaches, ellos dijeron que la capacidad máxima de asistentes por encuentro es de 2 100 personas.

Este complejo de 160 acres cuenta con una capacidad para 7 700 aficionados, según la información de la página oficial del propio estadio, por lo cual el aforo permitido para este torneo como máximo es de aproximadamente un 27%.

Más allá de si el conjunto antillano logra o no la clasificación hacia la justa estival de Tokio 2020, el evento quedará marcado porque visibilizó la lucha política, no solo en la Florida, sino dentro de la isla donde se transmitía el juego en televisión nacional.

El equipo cubano ya había dado de que hablar por la fuga protagonizada por el joven segunda base cienfueguero César Prieto, quien abandonó la selección a los pocos minutos de haber arribado al aeropuerto, justo antes de llegar al hotel donde se hospedaría la delegación cubana.  Tras caer en un cerrado duelo 6-5, ante Venezuela, Cuba viajará este martes 1 de junio de 2021 hasta la ciudad de Port St. Lucie para verse las caras en un compromiso de vida o muerte contra su similar de Canadá.

El juego  acontecerá sobre el terreno del estadio Clover Park, con capacidad de albergar 7 347 personas.

 

También te sugerimos

¿CÓMO ORGANIZAR UNA LIGA INDEPENDIENTE DE BÉISBOL EN CUBA?

NORMALIZAR Y EMPODERAR, COMENTARIOS A UNA NUEVA PROPUESTA

PROBLEMAS COMUNES, MIRADAS DIVERGENTES: LAS PROPUESTAS DE WOLA PARA CUBA Y VENEZUELA

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.