HAVANA WEATHER

Sancti Spíritus celebra otro aniversario diferente (+fotos)

sancti spiritus, aniversario 507 de sancti spiritus, villa del yayabo, villa del espiritu santo
Entre las acciones de rehabilitación figura la pintura de varios inmuebles. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Intensas jornadas de trabajo en las últimas semanas han hecho posible la terminación o reparación de cerca de un centenar de objetos de obra con motivo del aniversario 507 de la fundación de la villa del Espíritu Santo, este 4 de junio.

A raíz de la situación epidemiológica imperante en el territorio, no podrán realizarse actividades recreativas y culturales habituales en esta fecha, por lo que no tendrán la tradicional gala ni la asamblea solemne. Las acciones se han concentrado en actividades productivas que den respuesta a las necesidades de la población, ya sea en la producción de alimentos y el impulso a inversiones y reparaciones de centros de la economía, los servicios y el embellecimiento de la ciudad, según explicó a Escambray Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial.

El también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba señaló que se destacan por la importancia que tienen la construcción del Laboratorio de Biología Molecular, la reparación y mantenimiento de la escuela Mártires del Granma, la rehabilitación que por primera vez en décadas se realiza en el estadio Victoria de Girón, la reparación de la funeraria y el parque Maceo, y la reparación capital de la Fábrica de Intimas Mathisa, entre otras.

sancti spiritus, aniversario 507 de sancti spiritus
La construcción del Laboratorio de Biología Molecular destaca entre las principales obras culminadas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lugares emblemáticos y de interés histórico también han recibido el beneficio de la reparación y el mantenimiento, entre ellos un viejo anhelo de los espirituanos: el cambio de imagen de la Casa de la Cultura. A todo eso se suma la pintura del puente sobre el río Yayabo, de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, el Museo Provincial y del Museo Municipal de Ciencias Naturales, la revitalización del parque Honorato, el paseo de la Avenida de los Mártires y el bulevar con cambios de macetas, reparación de bancos y recuperación de la jardinería.

El programa de homenaje a la ciudad a propósito de su aniversario 507 incluye además la pintura de todas las paradas urbanas y del exterior de los establecimientos comerciales del bulevar espirituano, así como el embellecimiento del entorno de lugares públicos, paseos y parques de la villa del Yayabo.

El montaje de nuevo equipamiento en la industria de la pesca en función de la producción de alimentos, la terminación de cerca de una veintena de viviendas, la pintura exterior de los principales restaurantes y centros educacionales del territorio, así como la terminación del restaurante Brisas del Norte, entre otras acciones, también se suman como regalo al cumpleaños de la cuarta villa fundada en Cuba.

sancti spiritus, villa del yayabo, aniversario 507 de sancti spiritus, instituciones culturales
En el Museo de Historia Natural Juan Gundlach el alcance de las acciones ronda los 36 000 pesos.

“Será, una vez más, un aniversario diferente y, aun cuando este territorio mantiene una complicada situación epidemiológica, la COVID-19 no limitará una celebración a la cual, vía online, podrán sumarse todos los espirituanos donde quiera que estén. Lo logrado, en medio de escaseces y limitaciones ha sido, sobre todo, por el esfuerzo del pueblo en muchas jornadas de trabajo voluntario”, destacó Lorente Jiménez.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.