HAVANA WEATHER

Ninguna persona está grave en Manzanillo por evento adverso asociado con Abdala

granma, vacuna contra la covid-19, abdala
Ilustración: Martirena.

El doctor René Ángel Ramos Socarrás, coordinador del estudio de intervención en grupos de riesgo del Hospital Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, la institución más grande de su tipo en la provincia de Granma, aseguró que ninguno de los más de tres mil sujetos a los que se les ha inoculado el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala está grave como consecuencia de un evento adverso asociado a este, informó Cubadebate.

En las últimas horas trasciende -informó el especialista- una «falsa información sobre la supuesta gravedad de una estudiante de Medicina, luego de inyectarse la primera dosis del inmunógeno».

Ramos Socarrás explicó que «después de atenderse en uno de los sitios vacunales del territorio, la joven retornó al hogar y a los siete días presentó un cuadro respiratorio, no asociado al candidato».

Un equipo de expertos, destacó, la atendió en el servicio de cuerpo de guardia del «Celia Sánchez» e indicaron tratamiento con antibióticos y regresó a la vivienda.

«El medicamento no curó el germen que tenía la muchacha en los pulmones y retorna al centro médico, momento en el cual deciden el ingreso. Hizo una neumonía de base, adquirida en la comunidad, extrahospitalaria, con derrame pleural. Los médicos de asistencia corroboraron que la afección no tenía nada que ver con la vacuna. El PCR fue negativo», aseveró el Especialista.

Ramos Socarrás señaló que «la joven ingresó en la terapia del “Celia Sánchez”, luego fue trasladada a la Sala 1C y hace cinco días se encuentra de alta en su hogar con evolución satisfactoria».

Desde el inicio de los estudios de intervención con el candidato cubano vacunal Abdala en grupos de riesgo en Manzanillo, se ha inoculado más del 90% de los trabajadores del hospital matriz de la región.

Ahora el equipo asume otro grupo de sujetos de varios organismos, instituciones y organizaciones. Los eventos adversos han sido leves y trascurren hacia tensión arterial alta y cefaleas, no complejos de controlar.

En otras ocasiones, se ha intentado fabricar otras campañas de descrédito contra la seguridad de los candidatos vacunales anti-COVID-19 cubanos, acusaciones que carecen de fundamento y evidencia científica.

Los candidatos vacunales cubanos son seguros y desarrollan respuesta inmune. Al argumentar la decisión de iniciar la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, afirmó que la población quiere y confía en los candidatos vacunales, en nuestra ciencia y en la experiencia del país en el desarrollo de vacunas.

La Revolución, Cuba, y la máxima dirección del país jamás pondrían en riesgo la salud de ninguna persona, y quienes pretendan empañar la obra profesional, humana, sensible, ética y altruista de los integrantes de la Ciencias Médicas aquí o en cualquier sitio del mundo chocarán siempre contra los irrebatibles argumentos de la razón y la verdad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.