HAVANA WEATHER

Inauguran primera fábrica de pienso seco del sistema azucarero en Cuba (+fotos)

sancti spiritus, economia espirituana, azcuba, fabrica de pienso seco, alimentos
La puesta en marcha de esta fábrica permitirá proveer de alimento animal a entidades espirituanas y de otros territorios. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)

En medio de una difícil situación con la disponibilidad de alimento animal debido a la falta de importaciones de materias primas, la inauguración de la primera fábrica de pienso seco del sector azucarero en el país llegó como anillo al dedo para los trabajadores de esta rama, quienes tienen la responsabilidad de abastecer con el demandado producto a entidades de Sancti Spíritus y otros territorios.

 Eugenio Venegas Perdomo, director de la Unidad Empresarial de Base Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzucar), declaró a Escambray que la planta forma parte del programa de desarrollo dirigido a la obtención de alimento mediante la cría de diversas especies avícolas, cunícolas, bobina y porcina, con las cuales se impulsa el autoabastecimiento cárnico local.

sancti spiritus, economia espirituana, azcuba, fabrica de pienso seco, alimentos
Deivy Pérez Martín (D), máxima dirigente partidista de la provincia y Teresita Romero (I), Gobernadora del Gobierno Provincial, presidieron la apertura de la fábrica. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El propio director explicó que la mayoría de los elementos empleados en la construcción de esta industria fueron recuperados en instalaciones en desusos de la provincia y de otros territorios cubanos, los cuales fueron aprovechados por proyectistas, ingenieros y especialistas para construir las máquinas que hoy conforman esta tecnología, entre ellas torva, molinos de martillo, transportadores, mezcladores y área de productos terminados.

Valorada en unos 6 millones de pesos, la fábrica de pienso cuenta además con el área de secado, donde recibirán tratamiento las viandas y las plantas proteicas antes de llevarlas al proceso de molinado. Asimismo, dispone de una amplia infraestructura en sus alrededores, con los viales de acceso e internos y las naves para la cría de cerdos, aves y otros animales, unido al edificio socioadministrativo.

sancti spiritus, economia espirituana, azcuba, fabrica de pienso seco, alimentos
Más de 15 formulaciones de pienso se idearon para suplir el déficit de materia prima importada. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Venegas Perdomo explicó que especialistas de la rama azucarera en Cuba realizaron 15 tipos de formulaciones para la elaboración de pienso seco en esta industria, utilizando diversas materias primas, en dependencia de las disponibilidades existentes y con las variantes de empleo del maíz, viandas, cachaza, subproductos del propio proceso de la industria azucarera, zeolita, sales comunes y plantas proteicas, además de residuos de pescado y hueso animal.

En el acto de inauguración de la primera fábrica de pienso seco del sector azucarero en la isla, se rindió homenaje a Lázaro Peña, líder del movimiento obrero cubano, al cumplirse hoy 110 años de su natalicio. En esta ocasión el colectivo de la UEB EsAzucar recibió la condición de Vanguardia Nacional que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, atendiendo a los sostenidos resultados económicos y productivos en el año 2020.

Al acto asistió Deyvi Pérez Martín, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus; Teresita Romero, Gobernadora de la provincia, y demás integrantes de la Central de Trabajadores de Cuba y las organizaciones políticas y de masas del territorio, quienes entregaron varios reconocimientos a colectivos y obreros destacados en el desempeño de sus funciones o en la fabricación de esta nueva instalación productiva.

:La puesta en marcha de esta fábrica permitirá proveer de alimento animal a entidades espirituanas y de otros territorios. (Foto: Xiomara Alsina/ Escambray)
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.