HAVANA WEATHER

Desde ventas de PCR a embarazadas hasta el caos en los centros de aislamiento: la realidad del COVID-19 en Cuba

Cubanos en la isla denunciaron este miércoles a Radio Martí las pésimas condiciones en centros de aislamiento y hospitales, la corrupción en policlínicos con las pruebas PCR, y la utilización de la pandemia por parte de las autoridades como pretexto para reprimir a opositores con multas y prisión.

El periodista independiente Vladimir Turró informó que él y su esposa fueron diagnosticados con COVID-19; Turró salió este martes de un centro de aislamiento y ella, que está embarazada, continúa internada en un hospital materno de la capital.

“Mi esposa sigue en el hospital materno La Fátima, en Guanabacoa, pero allí no tienen agua potable, no hay medicamentos para el dolor, ni para bajar la fiebre. Hablé con ella hoy y me dijo que ha tenido numerosas diarreas y ni siquiera le han practicado un análisis para ver si está deshidratada”, apuntó Turró.

En el caso del comunicador, pasó siete días internado en la escuela de la Aduana, que colinda con la vocacional Lenin, ubicada en la zona de Managua, en Arroyo Naranjo, donde hay cientos de personas en aislamiento, y las condiciones médicas y de alimentación son deficientes.

“Allí nadie me preguntó por mis contactos, nunca me preguntaron mi fuente de infección, hay personas que escaparon de ese lugar. Previo al ingreso y ya ambos con síntomas, tuvimos problemas en el policlínico de Párraga, en Arroyo Naranjo, para hacernos la prueba, y esta se logró solamente después de que mi esposa presentó una queja formal a las autoridades de Salud Pública. Además, se están vendiendo las pruebas PCR para las embarazadas, 25 dólares por las pruebas en las casas”, denunció.

Desde San Antonio de los Baños, en Artemisa, Daniel Alfaro comenta que se incrementa el hostigamiento, multas y decomiso de los productos, en contra de los vendedores de alimentos en medio de la crisis.

“La ciudad de San Antonio está totalmente cerrada y militarizada con guardias Boinas Rojas. Si sales a la calle te multan con 2,000 pesos”, dijo el campesino.

Santiago de Cuba impondrá nuevas restricciones a partir del día 28. Al aumento de contagios se suma la escasez con el pan. El producto solo está disponible por venta normada, y como sustituto de la harina para su confección se está utilizando harina de maíz, yuca y calabaza, señala el residente Eldris Pozo.

“En los mercados estatales, en las cafeterías, allí no hay nada, ayer fue cerrado el barrio militar, ubicado en los altos del reparto 30 de Noviembre, y no salió en el reporte oficial”, contó el cuentapropista.

Jiordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey, denuncia la situación del activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Orestes Varona Medina, quien ya se encuentra en la prisión Cerámica Roja, utilizaron la pandemia para encarcelarlo.

“El día 7 de mayo fue injustamente condenado por el Tribunal Provincial de Camagüey a 10 meses de privación de libertad, por los delitos de desacato, resistencia y propagación de epidemias”, alertó el activista.

La capital de la provincia de Holguín está cerrada totalmente, hay puntos de control policial en la entrada y salida, destaca el opositor Ramón Zamora.

“No hay arroz, tampoco viandas, y la mayoría de los alimentos que se resuelven únicamente aparecen en el mercado negro”, afirmó Zamora

Desde Sancti Spíritus, el periodista independiente Adriano Castañeda cuenta que hay muchos barrios aislados y el desabastecimiento es total.

“Sigue la situación muy compleja en el hospital provincial Clínico Quirúrgico, Camilo Cienfuegos, las salas están congestionadas de casos de COVID-19 y hay faltante de medicamentos, además desapareció el pan liberado”, señaló el comunicador.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.