HAVANA WEATHER

Cuba anuncia nuevas medidas de control para viajeros internacionales

Cuba anunció este martes nuevas medidas de control epidemiológico dirigidas a disminuir el número de casos importados, tras el incremento de la incidencia de la enfermedad en viajeros internacionales, la mayoría de ellos cubanos provenientes de otros países.

Las autoridades sanitarias reportaron 11 fallecidos y 1,291 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, en medio de un rebrote de la enfermedad que no han logrado contener.

“Teniendo el riesgo epidemiológico que representan los casos reportados de viajeros cubanos, y dada la aparición de personas en la comunidad posterior al aislamiento y vigilancia establecidos en los protocolos, la aparición en el territorio de las nuevas cepas, unido a la necesidad de reducir los costos asociados al enfrentamiento de la epidemia, se ha decidido adoptar un grupo de medidas a partir del próximo 5 de junio”, dijo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Durán.

Los cubanos que entren al país por los polos turísticos realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, por un término de 7 días, dos más que en el protocolo anterior, en las instalaciones turísticas destinadas a ese fin, y asumiendo el costo en MLC de un paquete que incluye alojamiento y transportación desde el aeropuerto.

No estará incluido el costo del transporte para el retorno a sus provincias, aclaró el director nacional de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte, el ingeniero Luis Ladrón de Guevara Marsal.

Los que arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba deberán asumir los gastos de transportación desde el aeropuerto a los centros de aislamiento, y de ahí a sus provincias y/o municipios de destino., incluido el sobrecargo de equipaje. Este cobro será en moneda nacional, según las tarifas vigentes.

Para estos viajeros, la reclusión en los centros de aislamiento destinados a este fin será de manera gratuita, pero también podrán optar por el aislamiento en una instalación turística, pagando el paquete correspondiente, como se ha venido haciendo en los últimos meses.

En total, 135,499 personas han contraído el COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y 901 han muerto a causa del virus.

Este martes, permanecían hospitalizados 27,415 pacientes, de ellos 16,266 en vigilancia, 4,221 sospechosos de padecer la enfermedad y 6,928 confirmados activos.

Cuba sigue importando casos de coronavirus, con 42 en la jornada, pese al control de viajeros internacionales en los aeropuertos. En los últimos 15 días, la cifra asciende a 1,010.

En un desglose por provincias, La Habana sigue presentando la situación epidemiológica más compleja, con 570 contagios, seguida de Santiago de Cuba, con 198; Pinar del Río, con 113; Granma, con 75 y Cienfuegos, con 72, entre los territorios con cifras más elevadas de casos confirmados.

El número de diagnosticados con el virus en edades pediátricas sigue subiendo, con 219 en el día, y un acumulado de 17,718 menores de 18 años de edad contagiados.

Un adolescente de 15 permanece ingresado en terapia intensiva, reportado de “crítico inestable”, añadió el Dr. Durán.

Sobre la efectividad de los candidatos vacunales cubanos, el funcionario dijo que “con la transmisión que tenemos en Cuba, se pueden tener las dosis aplicadas, pero, de todas formas, hay que cumplir con las medidas, porque el riesgo de adquirir la enfermedad es muy elevado.

La Habana acumula 9,437 casos en los últimos 15 días, y una tasa de incidencia de 441.4 por cada 100 mil habitantes.

En la capital, se impusieron 2 166 multas este fin de semana por incumplimiento de las medidas sanitarias, según informó Orestes Llanes Mestre, coordinador de programas de Fiscalización y Control.

“Entre las principales violaciones se encuentran juegos en la vía y parques (163), baños en la playa (71, 47 en el este y 31, en el oeste), licencias retiradas (9, y se acumulan 375), así como alteraciones de precios, peso y calidad en entidades del sector estatal y no estatal”, reportó el diario estatal Tribuna de La Habana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.