HAVANA WEATHER

Oro para espirituano Serguey Torres en Copa del Mundo de Canotaje

sancti spiritus, cuba, canotale, serguey torres
Serguey y Fernando Dayán durante la competencia este domingo. (Foto: www.canoeicf.com)

 El canoísta Serguey Torres en dupla con Fernando Dayan Jorge conquistó este domingo medalla de oro en el C-2 a mil metros en la segunda Copa del mundo de canotaje con sede en Barnaul, Rusia.

Aun con la emoción de la medalla el yayabero comentó las distinciones de la regata: “En realidad faltaron muchos de nivel y nosotros teníamos que imponernos, logramos hacer una buena competencia como siempre hacemos, fue una regata bastante estable, el aire estaba cómodo, sabes que no hemos tenido suerte en los últimos tiempos con eso, logramos imponernos y lo hicimos de una manera bastante fácil, estamos bien contentos”

Así aventajaron a los botes de Alemania y los locales. “El bote alemán no es el que nos ganó en la Copa anterior, pero uno de sus integrantes es campeón olímpico y es de los botes que nos había ganado en los Mundiales de 2017-2018, Alemania tiene mucha tradición en esto”, comentó.

Serguey también compitió en el C-1 a cinco mil metros, aunque quedó en quinto en una prueba ganada por su compañero de canoa Fernando Dayan Jorge.

“No me fue bien, arranqué mal y choqué con dos boyas, perdí mucho tiempo, salí desde atrás, traté de recuperar posiciones pero qué va, no me dio tiempo”.

Así el espirituano completa una soberbia actuación en Copas del Mundo en el retorno a la vida competitiva tras veinte meses alejado de ella por cuenta de la pandemia.

La semana anterior conquistó medalla de plata en el C-2 a mil metros y bronce en el C-1 a 5 mil en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad en la ciudad húngara de Szeged.

Cuba sacó un excelente saldo de la Copa que deparó dos títulos más a la cuenta de Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelier en el C1 a 200 y a mil metros, respectivamente y plata para Fernando Dayán Jorge, en el segundo evento.

Ahora todos permanecerán en una base de entrenamiento en Polonia, según confirmó Serguey, vía WhatsApp.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.