HAVANA CLIMA

Biden no permitirá al Departamento de Justicia apoderarse de registros telefónicos y correos electrónicos de los periodistas

El presidente Joe Biden dijo hoy viernes que no permitirá que el Departamento de Justicia confisque registros telefónicos y correos electrónicos de los periodistas. Calificó la práctica de «incorrecta»...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Osleidys Menéndez en EEUU: “Yo soy guerrera y sabía que llegaría”

MIAMI, Estados Unidos.- “Me fui por Santiago de Cuba rumbo a Jamaica y de ahí entré a Nicaragua, punto de partida de una infernal travesía que nunca olvidaré”, contó la jabalinista cubana Osleidys Menéndez a Julita Osendi, para Cibercuba, durante su primera noche en Miami.
Menéndez, campeona olímpica de Atenas 2004, llegó este domingo a Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, según dio a conocer el portal digital Cubanos por el mundo.
La bicampeona mundial en Edmonton 2001 y Helsinki 2005, de 42 años y originaria del municipio matancero de Martí, contó que durante su trayecto por Latinoamérica “arriesgué mi vida, aguanté maltratos verbales pasando por adversas condiciones climatológicas, lo mismo de calor intenso que de un gran frío; sin bañarme. Fue todo un esfuerzo descomunal”, hasta que, finalmente, “pude atravesar el Río Bravo por Piedras Negras”.
A pesar de las vicisitudes, Osleidys aseguró que “cuando pisé suelo norteamericano supe que mi sueño echaba a andar. Yo soy guerrera, siempre lo he sido, y sabía que llegaría”.
Menéndez le dijo a Julita Osendi que la decisión de irse de Cuba saltaba a la vista, “porque soy una joven mujer con sueños y deseos y decidí buscar otros horizontes para luchar por mi futuro y el de mi familia. Hemos pasado mucho trabajo en esta vida”.
“El abandono de las figuras es tan habitual que nadie repara en ello. Entregas toda la vida, pones el nombre de tu deporte y de tu país en lo más alto y cuando te retiras, la gloria te la guardas en tu casa. No me dieron valor alguno; me sentí discriminada, subestimaron mi humildad, mi forma de ser”, agregó la campeona panamericana en Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 2007.
Según la entrevista concedida a Cibercuba, Osleidys Menéndez fue recibida por una familia de su municipio, y aunque ahora mismo no tiene nada en la mano, “no pararé hasta lograr mi sueño de convertirme en entrenadora, poder trabajar con buenas condiciones y lograr resultados como los que yo tuve en mi especialidad con alumnos que quieran labrarse una carrera en el atletismo”.
La recordista mundial, conocida como “el dardo antillano” y “la diosa de ébano”, explicó que “llegar a Estados Unidos es como tirar 75 metros, una meta que me propuse y no pude alcanzar. Pero tengo los 75 metros de mi voluntad, de mi alegría, de mi decisión de vencer, de ayudar a mi familia y de ser una persona que puede materializar sus sueños”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba reiterates its commitment to inclusive and quality education

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuba reiterated today at the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization ( UNESCO) its commitment to inclusive and quality education.This was acknowledged by Cuban first deputy minister of education, Cira Piñeiro, who considered that this has been a priority in the country since the triumph of the Revolution.In statements to Prensa Latina, the deputy education minister pointed out that since the triumph of the Revolution on January 1, 1959, the Caribbean nation established a free and inclusive education system, which, she said, is the basis of its current successes in the sector.According to what she said, the nation assumes UNESCO’s proposal to carry out a national consultation on thematic lines covering everything from inclusive and quality education and teacher training to the use of information and communication technologies.Piñeiro heads the Cuban delegation to the forum, which is being held in Paris June 28-30 and serves as a preview of the education summit convened by UN Secretary General Antonio Guterres for September 19 in New York, in the context of the high-level segment of the General Assembly.The Pre-Summit of the Education Transformation Summit takes place in the framework of the Global Commitment Day, this June 28, and features technical meetings on thematic action paths and commitments with key stakeholders.Meanwhile, the high-level session, which will include ministerial and multi-stakeholder participation, is scheduled for June 29-30.

Leer más »

Cuba: rescatan a nuevo grupo de migrantes haitianos

Un grupo migrantes irregulares haitianos que habían quedado varados en Cayo Francés, al norte de la central provincia cubana de Villa Clara, fue rescatado y trasladado a tierra firme por personal especializado de la Isla, de acuerdo con medios oficiales.Aunque no han trascendido cifras exactas, el grupo llegado al municipio villaclareño de Caibarién estaría compuesto por entre 200 y 250 personas, entre ellos mujeres y niños, quienes serán ubicados durante las próximas horas en un centro temporal de acogida, según informa el sitio digital Cubadebate.En esas instalaciones los migrantes provenientes de Haití recibirán cuidados médicos y el resto de las atenciones comprendidas en el protocolo previsto para estos casos, antes de completar los tramites migratorios para su retorno seguro y controlado a su país de origen.Hoy #28Junio fueron rescatados un grupo de emigrantes haitianos que arribaron a Caibarién en viaje irregular hacia los Estados Unidos. Fueron aplicados los protocolos establecidos y brindada ayuda sanitaria #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/PFMEJVCi0D— Vanguardia de Cuba (@VanguardiaCuba) June 28, 2022No es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en el litoral cubano, donde suele recalar las precarias embarcaciones que utilizan los migrantes irregulares haitianos para intentar llegar hasta las costas de la Florida y establecerse en territorio estadounidense en busca de un mejor futuro.A finales del pasado mes de mayo una de esas embarcaciones con más de 800 personas a bordo, zozobró frente a las costas de la misma localidad villaclareña, obligando a las autoridades cubanas a desplegar un dispositivo para su rescate en el mar y posterior ubicación en instalaciones de campismo enclavas en la cercanías de ese territorio.Luego de varios días en el país, las autoridades cubanas, en coordinación con sus pares de Haití, garantizaron el retorno por vía aérea de todos los rescatados hacia sus hogares.La llegada a costas cubanas de migrantes haitianos se ha incrementado en los últimos tiempos debido a la inestabilidad política y económica que ha generado un clima de inseguridad en la pequeña nación caribeña. Aunque no han sido divulgadas cifras oficiales, el administrador de un campamento que acoge a este tipo de inmigrantes, en la oriental provincia de Guantánamo, dijo el pasado año al diario oficial Granma que desde 2001 hasta octubre de 2021, habían recalado en ese territorio 76 embarcaciones procedentes de Haiti con más de 4 000 inmigrantes a bordo.

Leer más »

Raúl Torres conquista público joven en Ciego de Ávila

Entre jóvenes que, increíblemente para algunos, conocen al dedillo los temas musicales nacidos al calor de otras generaciones, se encuentra por estos días el cantautor Raúl Torres, quien regala sus canciones e intercambia con la juventud avileña en importantes centros educacionales de la provincia.
En la tarde del lunes, día de su cumpleaños, compartió con estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales (IPVCE), de Ciego de Ávila, y en la noche, la temperatura de un día lluvioso subió los termómetros en el teatro de la Universidad de Ciego de Ávila, Máximo Gómez Báez, donde el entusiasmo de los universitarios le dio la bienvenida, y, al mismo tiempo, las redes sociales se desbordaban de opiniones en favor del cantautor.
Aparecieron temas antológicos como Candil de nieve, Regrésamelo todo y Desbloquéame, esta última una mezcla de timba con guaguancó que puso a bailar y a cantar a más de uno a ritmo de «el bloqueo no».
Los encuentros se extendieron en el tiempo y Torres, fiel a s u humildad, respondió preguntas y hasta recordó anécdotas del tiempo en que vivió en España, donde nació una canción como Parejas, que forma parte del disco In Extremis y habla del poliamor, fenómeno del que no escapan los jóvenes de hoy.
El Licenciado Orlando Pino Amores, director del Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila, adelantó que para hoy está prevista la presentación del artista en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara y en la Filial de Morón, mientras que este miércoles concluirá su periplo por la provincia, con un gran concierto que tendrá como invitado al grupo Rumbávila Fusión y cuyo escenario será el recinto ferial del Parque de la Ciudad. En caso de lluvia, esta presentación se trasladará para la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

Leer más »

Béisbol: Castillo impenetrable y Alazanes igualan play off final

Bayamo, 28 jun (ACN) Los Alazanes granmenses tuvieron hoy como muro de contención al zurdo Yunier Castillo, remontaron el duelo y se impusieron 3-1 a los Cocodrilos matanceros para igualar 3-3 el play off final de la LXI Serie Nacional de Béisbol que culminará mañana en el estadio Mártires de Barbados, en esta ciudad.
Este fue un juego que había sido sellado la víspera en el tercer inning con pizarra favorable 1-0 a los del occidente. Pero en la parte baja de ese episodio, un jit del pimentoso antesalista Osvaldo Abreu frente al abridor zurdo Dariel Góngora -también había iniciado ayer-, empató el partido.
Castillo, que fue subido al box por el mentor Carlos Martí para relevar el juego, tuvo pleno dominio en los 6.0 innings que trabajó, pues dejó a la toletería de los Cocodrilos en apenas tres jits, y con un boleto sin permitir anotaciones.
Me sentía bien con la recta, pero me basé fundamentalmente en los rompientes y tuve un excelente control que me permitió caminar el juego, declaró Castillo a la ACN.
La segunda carrera de los Alazanes cayó en el cuarto acto con apenas un jit, pero aprovecharon dos boletos y un pelotazo frente a Góngora y al relevista Naykel Cruz.
Y en el octavo dieron el puntillazo y anotaron la tercera que les dio más tranquilidad por boleto, dos toques de bola y error del antesalista Jefferson Delgado.
En este partido, el mentor Carlos Martí con sus Alazanes impusieron un récord para postemporadas cubanas, al realizar cinco jugadas de sacrificio con toque de bola.
Mi equipo no tiene grandes bateadores y el lanzador de ellos (Naykel Cruz) tira por encima de las 90 millas. Era necesario arañar todo lo posible, explicó Martí.
Para mañana, en el séptimo y ultimo partido, habrá un duelo de zurdos entre el granmense Leandro Martínez y el matancero Yamichel Pérez. Pero ambos mentores fueron categóricos al exponer que utilizarían a todos los lanzadores de ser necesario para solventar el triunfo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.