HAVANA WEATHER

Va bien intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala, asegura Presidente de Cuba

cuba, abdala, vacuna contra la covid-19, covid-19, miguel diaz-canel
En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables, apuntó Díaz-Canel. (Foto: Oscar Alfonso)

El presidente Miguel Díaz-Canel subrayó este 18 de mayo el avance de la intervención sanitaria que realiza Cuba con su candidato vacunal antiCovid-19 Abdala en grupos y territorios de riesgo del país.

En su cuenta en Twitter, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba señaló que más de 445 mil voluntarios ya recibieron la primera dosis del medicamento desarrollado por científicos de esta nación.

Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables, apuntó.

Este lunes, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal, informó que hasta el sábado último, 255 mil de los más de 474 mil profesionales de la salud previstos se inmunizaron con una dosis como parte del proceso.

En reunión del grupo gubernamental para el control de la enfermedad, encabezado por el presidente cubano y el primer ministro Manuel Marrero, el titular del Minsap señaló que más de 186 mil de los 390 mil habaneros incluidos en la intervención recibieron la primera inyección.

La intervención comenzó la pasada semana con sectores poblacionales de cuatro municipios capitalinos (Habana del Este, Regla, Guanabacoa y San Miguel del Padrón), así como con todos los trabajadores de la salud y otros grupos de riesgos.

Cuba reportó las peores cifras del comportamiento de la pandemia la pasada semana, con un promedio de mil 210 casos diarios y 10 fallecidos, de acuerdo con la información ofrecida por el titular.

El mayor dato de la incidencia durante la semana se localizó en La Habana, seguido de Santiago de Cuba (oriente), Artemisa (occidente) y Camagüey (oriente), provincias que acumulan el 84,6 por ciento de los casos reportados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.