HAVANA WEATHER

Desarticulan organización criminal en España que blanqueaba dinero en Cuba y en otros países

Desarticulan organización criminal en España que blanqueaba dinero en Cuba y en otros países/Imagen tomada de Menorca al día

Desmantelada una organización criminal dedicada al blanqueo de dinero, encabezada por un cubano naturalizado español, y residente en Mallorca, informó la Policía Nacional de España, recoge Diario de Cuba.

Según el reporte, los presuntos criminales blanqueaban el dinero en la Isla caribeña, pese a que también se han detectado envíos a Estados Unidos, y a República Dominicana.

Aunque la denominada «Operación Pólvora» inició en Mallorca por un delito de tráfico de drogas, las investigaciones revelaron el desvío de grandes sumas hacia Cuba, y los otros dos países mencionados.

Una vez en la Isla, los involucrados convertían ese dinero en bienes muebles e inmuebles de variada naturaleza, principalmente en viviendas y vehículos.

La policía reveló que para sacar los capitales de España, «la organización utilizaba diferentes métodos, siendo los principales las transferencias bancarias internacionales empleando cuentas de testaferros y envíos de dinero a través de locutorios».

«En éste último caso lo hacían de manera fraccionada y utilizando identidades de múltiples personas que se prestaban a ello a cambio de una comisión. De este modo, la organización criminal conseguía ocultar tanto el origen delictivo de los capitales como la verdadera identidad de los emisores, dotando esos movimientos financieros de una apariencia final de legitimidad», agregaron.

Otra información revelada es que el líder de la banda, cuya identidad no ha sido divulgada, usaba la identidad de personas mayores para construir compañías fantasmas, lo cual permitía aparentar que los integrantes de la organización se desempeñaban en en el sector de la construcción.

Algunos de los detenidos están siendo acusados del delito de falsedad documental, debido «a la elaboración de facturas falsas al objeto de enmascarar el origen del dinero ilícito que se facturaba, simulando trabajos realizados en el mundo de la construcción».

Asimismo se utilizaron personas y entidades españolas para remitir transferencias de diferentes montos, utilizando hasta cuentas bancarias de paraísos fiscales, luego los beneficiarios de las transferencias se encargaban de entregar ese dinero en metálico o en bienes a las personas involucradas en Cuba.

Un comunicado de las autoridades españolas detalla que «la organización criminal ha logrado blanquear cerca de un millón de euros procedentes del tráfico ilícito de drogas» en solo más de un año.

La Policía española trabaja en conjunto con las autoridades cubanas y estadounidenses para seguir el curso de la investigación.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.