HAVANA WEATHER

Vacunados hasta la fecha más de 11 000 espirituanos con candidato Abdala (+video)

sancti spiritus, abdala, vacuna contra la covid-19, covid-19, coronavirus
La vacunación abarcará a cerca de 22 000 trabajadores de la Salud y más de 3 000 estudiantes de Ciencias Médicas. (Foto: Oscar Alfonso)

Desde el pasado 10 de mayo y hasta la fecha a más de 11 000 personas del sector de la Salud en la provincia les ha sido administrado el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Abdala, como parte de la intervención en este grupo de riesgo.

Hasta ahora el producto, que se está poniendo en los 40 puntos de vacunación habilitados en toda la provincia, solo ha provocado —en su mayoría— reacciones comunes en toda vacuna, como es el dolor en el sitio de la inyección.

Según declaró a Escambray la doctora Mirta Santos León, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud, como parte de esta intervención deben vacunarse alrededor de 25 000 sujetos, entre trabajadores y estudiantes del sector sanitario.

“La vacunación abarcará a cerca de 22 000 trabajadores de la Salud y más de 3 000 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, previo consentimiento informado de los involucrados —sostuvo Santos León—. Todo el personal, incluso el que se halla en zonas rojas, se va a vacunar”.

Asimismo, la doctora precisó que quedan excluidos de la vacunación quienes hayan padecido la COVID-19, los que sean alérgicos al timerosal, el que ya ha sido vacunado anteriormente con otro producto, las personas que estén utilizando inmunosupresores en 30 días antes de la vacunación y los que se encuentren usando Nasalferón, Biomodulina T e Interferón.

Tampoco podrán recibir el candidato vacunal Abdala aquellos que padezcan una afección crónica y estén descompensados, las embarazadas ni las puérperas, los que presenten alguna patología aguda que contraindique la vacunación, como es el caso de la fiebre, los pacientes con VIH que tengan una carga viral detectable o una enfermedad oportunista y los que tengan menos de 19 años de edad.

En cada uno de los puntos de vacunación certificados se estima que podrán vacunarse alrededor de un centenar de personas diariamente y, según Santos León, hasta hoy el cronograma avanza de ese modo.

“Están creadas todas las condiciones para garantizar la seguridad en la administración del producto —apuntó—. En cada punto de vacunación se halla el personal especializado para la toma de los signos vitales a cada persona antes de la inoculación y para la vigilancia posterior que debe ser de una hora para constatar las reacciones adversas que puedan aparecer”.

La intervención en población de riesgo —como se nombra científicamente—, supone la administración de tres dosis del candidato vacunal Abdala: la primera el día cero, la segunda a los 14 días y la tercera a los 28 días.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.