HAVANA WEATHER

Comienza en La Habana intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala

cuba, la habana, vacuna contra la covid-19, salud publica, abdala
En La Habana se dispone de todo el material sanitario para efectuar las inyecciones y el chequeo previo y posterior de los pacientes, tanto en los puntos vacunatorios como en las salas de observación. (Foto: Cubasí)

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo de La Habana, con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, comienza este 12 de mayo en cuatro municipios de La Habana.

Durante la primera quincena de mayo hasta junio, recibirán las tres dosis del inyectable voluntarios de los municipios San Miguel del Padrón, Habana del Este, Guanabacoa y Regla, un total de 396 mil 382 habitantes de esos territorios.

Luego le seguirán Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo, con 382 mil 16 personas, en un proceso que se desarrollará entre la última semana de mayo hasta julio, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Entre los meses de mayo y junio recibirán el candidato vacunal los trabajadores y estudiantes de salud de todo el país que no fueron vacunados en los estudios de intervención, un total de 474 mil 676.

En Ciego de Ávila, por ejemplo, comenzó la intervención sanitaria en ese grupo poblacional; mientras Camagüey, Holguín, Artemisa y Sancti Spíritus ya cuentan con las dosis necesarias de Abdala.

Recientemente el ministro de Salud, José Angel Portal, explicó la decisión de realizar esta intervención sanitaria con carácter temporal hasta que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed), autoridad reguladora en Cuba, pueda emitir la autorización de uso masivo de esta propuesta antiCovid-19 y de Soberana 02, la otra que se encuentra en Fase III de ensayos clínicos.

La autoridad sanitaria aseguró que la estrategia de investigación y desarrollo de vacunas cubanas contra la Covid-19 tiene resultados demostrados en sus diferentes etapas de estudios, por lo cual se tomó esta decisión para avanzar en la inmunización de la población.

‘Estas son acciones que se realizan teniendo en cuenta la evidencia epidemiológica y la tecnología disponible (en este caso, los candidatos vacunales) para la erradicación, eliminación, reducción de niveles de exposición, control de la transmisión natural o prevención de ocurrencia de epidemias, limitación de daños y/o reducción de la mortalidad’, puntualizó el doctor Portal.

Explicó que la autorización del Cedmed de uso de emergencia de estas vacunas podría tenerse para el mes de junio, y en agosto se prevé haber inmunizado al 70 por ciento de la población cubana.

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo se realizará también en Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, prevista a desarrollarse entre los meses de mayo y agosto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.