HAVANA WEATHER

Se vacunarán con Abdala más de 2 500 trabajadores de la Salud en Trinidad

sancti spiritus, vacuna contra la covid-19, abdala, salud publica, covid-19, coronavirus, trinidad
Trabajadores de la Salud de Trinidad participan en el estudio de intervención del candidato vacunal Abdala. (Foto: Ana Martha Panadés)

Alrededor de 2 650 trabajadores de la Salud en el municipio de Trinidad se incluyen en el estudio de intervención del candidato vacunal Abdala que se desarrolla en cinco vacunatorios certificados para llevar a cabo este proceso: los policlínicos I y II de la ciudad, el de Condado, Caracusey y el Hospital General Tomás Carrera Galiano.

En informaciones ofrecidas a la página digital de Radio Trinidad la licenciada Clara Elena Mendoza Medina, jefa de enfermera en el sureño territorioy una de las responsables de supervisar el proceso, aseguró que están creadas todas las condiciones para garantizar la seguridad en la administración del producto.

La especialista informó que previo a ese proceso se realizó una capacitación con el departamento de docencia  y en cada punto de vacunación  se encuentra el personal especializado  para la toma de los signos vitales a cada persona antes de la inoculación, así como en la sala  habilitada para la vigilancia posterior que debe ser de una hora con el propósito de constatar las reacciones adversas que puedan aparecer.

Mendoza Medinaagregó que en la primera jornada no se reportó ningún incidente, por lo que el proceso debe continuar de manera satisfactoria a fin de inmunizar alrededor de un centenar de personas diariamente.

Cerca de 269 trabajadores, precisó la fuente, quedan excluidos de la vacunación por diversos criterios: haber padecido la COVID-19, los alérgicos al timerosal, por haber sido vacunado anteriormente y otras personas que estén utilizando inmunosupresores en 30 días previo a la vacunación, así como  los que actualmente usan Nasalferón, Biomodulina T e Interferón.

Tampoco recibirán el inyectable las personas afectadas por una  enfermedad crónica y estén descompensados, las embarazadas ni las puérperas y los menores de 19 años de edad.

Este estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala supone la administración de tres dosis: la primera el día cero, la segunda a los 14 días y la tercera a los 28 días, previo consentimiento informado de los involucrados, o sea trabajadores y estudiantes del sector de la Salud.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.