HAVANA WEATHER

COVID-19 en Sancti Spíritus: Cincuenta y cinco casos confirmados, ¿otra vez en la cima? (+infografía)

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, cabaiguan, fomento, yaguajay, trinidad, salud publica
La capital provincial continúa siendo el epicentro de este con 22 pacientes al cierre de la jornada precedente. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Quizás sea demasiado pronto para vaticinios, pero a juzgar por el ascenso de casos positivos a la COVID-19 ayer y hoy —cuando se han reportado 37 y 55 enfermos, respectivamente— la meseta no tendrá, por el momento, el curso normal que dictan los expertos: de la línea rectilínea uniforme a la picada.

Empezando que el camino no ha sido ni tan recto ni libre de tropiezos. Los 55 nuevos contagios computados al cierre de la jornada anterior nos vuelven a poner al borde del despeñadero. Analícelo como lo analice significan no solo 18 casos más que los reportados ayer, sino también el descontrol de una pandemia que viene poniendo cuesta arriba a no pocos municipios.

Porque si bien es cierto que la capital provincial continúa siendo el epicentro de este rebrote —como ha sucedido por lo regular— con 22 pacientes al cierre de la jornada precedente, Jatibonico ha venido experimentando un ascenso tan acelerado como peligroso: 17 personas infectadas por el nuevo coronavirus.

Y en complejidad le sucede Trinidad donde residen una decena de los casos confirmados y después Taguasco —que también ha venido agravándose— con cinco y, por último, La Sierpe, con un enfermo hoy.

De la complicación epidemiológica que no cede da fe el incremento exponencial de las tasas de incidencia de casos confirmados de la mayoría de los territorios de la provincia. A la provincial que en la última quincena es de 84. 70 por 100 000 habitantes —lapso en el que se han diagnosticado 392 contagios—, la superan, en primer lugar, Jatibonico con 145. 81 y 62 pacientes diagnosticados en los 15 días.

Igualmente, por las nubes anda La Sierpe con 132. 12; sucedido de Sancti Spíritus, 105. 55 y Trinidad, 89. 32. No obstante, Taguasco también ha experimentado un despegue para nada despreciable: 81. 48.

Y lo advertía la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis: “La cifra se está elevando comparando esta semana con la anterior; los casos han ido subiendo, por tanto, no debemos bajar la guardia”.

De los días por venir, posiblemente, aún reste mucho por escribir.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.