HAVANA CLIMA

Expelled from University in Nicaragua, Forced into Exile

“I fled my country to safeguard my life… In the country where I asked for asylum, I was put in a jail for being an illegal immigrant.”

The post Expelled from University in Nicaragua, Forced into Exile appeared first on Havana Times.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Pastos

En la actualidad muchas personas piensan en la agroecología como un método de producción de alimentos para el ser humano, pero el uso de sistemas sustentables y la erradicación de los aspectos nocivos en la agricultura incluye el tratamiento a la ganadería.Los pastos constituyen uno de los grupos de plantas más comunes en la tierra, y comprenden miles de especies. La característica principal de los pastos es el hecho que, tradicionalmente, el hombre no los cosecha, sino que sirven directamente de alimentos al ganado.[embedded content]

Leer más »

Puentes de Amor entregó donativo a pediátrico de Matanzas (+Fotos)

Matanzas, 27 jun (ACN) La epopeya de hoy es unir a los emigrados para quitarle a la Patria el yugo del bloqueo que asfixia al pueblo cubano, aseguró hoy Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, quien entregó un donativo de leche en polvo al hospital pediátrico provincial de Matanzas.
El profesor y activista, acompañado por un grupo de alumnos y sus padres, significó que el cargamento comprado por la organización Code Pink, de norteamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos, representa el deseo de acabar con más de 60 años de conflicto.

Más allá de cualquier diferencia los cubanos residentes en el exterior, en Miami, se dan cuenta que las sanciones castigan a las familias y hay que levantarlas; es un estímulo saber que aquí nuestros hermanos apoyan ese esfuerzo, comentó Lazo.
Somos vecinos y deberíamos llevarnos como hermanos porque podríamos aprender unos de otros, somos la misma humanidad, hay una necesidad imperiosa de que el presidente Biden abra su corazón y levante las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano, expresó.
Podríamos hacer muchas cosas juntos y hay precedentes de esto, cuando la epidemia del ébola en África científicos estadounidenses cooperaron con los cubanos, es solo la punta del iceberg de lo que podemos lograr juntos, debemos buscar lo que nos une, enfatizó.

José Hernández Hernández, director general del hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, en esta ciudad, agradeció el donativo y aseguró que contribuirá a mejorar la nutrición de los niños y las madres acompañantes.
Las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. las sufrimos todos los días, nos afectan a todos por igual y no aflojaron ni siquiera durante la pandemia de COVID-19, señaló el pediatra, quien mencionó las dificultades para adquirir jeringuillas y otros insumos médicos.
A pesar de las dificultades que enfrentamos en Cuba la Salud es una prioridad, seguimos en lucha para preservar esta conquista, hoy nuestro hospital acomete varias reparaciones gracias al apoyo de diversas instituciones, apuntó el doctor.

El grupo encabezado por Carlos Lazo visitó este día el majestuoso teatro Sauto, inmueble neoclásico del siglo XIX, donde conocieron su historia y escucharon varias piezas interpretadas por estudiantes de música.

Siento que esta visita me abrió los ojos, los cubanos tienen muchas cosas que ofrecer al mundo, siento vergüenza de que mi país no les deja hacer eso, como los muchachos músicos que escuchamos hoy, el mundo debe escucharlos, opinó Martha Cepress, una de las madres estadounidenses que forma parte del grupo.

Leer más »

Roniel y Julio César agrandan sus leyendas

Los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (91) agrandaron sus leyendas y se colocaron entre los boxeadores con más títulos en los torneos nacionales de boxeo Playa Girón, luego de conquistar sus duodécimas coronas, en tanto la escuadra de Camagüey, con 31 puntos, logró la décima diadema consecutiva por equipos.
El pinareño Iglesias y el camagüeyano La Cruz se ponen a una de las 13 fajas que acumuló Félix Savón (91), hasta hoy el máximo ganador. El de Vueltabajo logró el éxito sobre Darián Castro, con su efectivo jab y una buena defensa, mientras el agramontino estuvo fiel a su estilo, con combinaciones de 1-2 al rostro del santiaguero Freddy Pérez, a quien le robó la iniciativa. Su coterráneo, el joven Nelson Williams (86), golpeó sin cesar a su rival, el holguinero Carlos Pérez, hasta decretarse el rsc en el segundo.
Entre los que subieron por primera ocasión a lo más alto se destacó el campeón mundial de Belgrado-2021, Yoenlis Hernández (75), quien encontró resistencia en el espirituano Alex Pérez. La pelea se desarrolló, mayoritariamente, en la corta distancia, en la cual el agramontino pegó con acierto.
En la final repitieron lauros de la última versión en 2019 el yayabero Yosbany Veitía (52), quien llegó a diez medallas de oro; el mayabequense Osvel Caballero (57) y el guantanamero Arlen López (81). El pinareño Lázaro Álvarez (60) comandó los 60. En 63 kilogramos hubo un nuevo campeón, el joven cienfueguero Erislandy Álvarez, seleccionado como el pelador más combativo.
Los equipos de Guantánamo y Sancti Spíritus, ambos con 25 unidades, ocuparon los peldaños dos y tres por provincias.

Leer más »

FHRC denuncia exclusión forzada de ciudadanos cubanos de su propio país

MIAMI, Estados Unidos. – La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) denunció este lunes la exclusión forzada del territorio nacional de ciudadanos cubanos, después que el régimen le negara la entrada a la Isla a la profesora y activista Omara Ruiz Urquiola, el pasado 25 de junio.
En un comunicado, la FHRC apuntó que el régimen había actuado contra la activista, pese a ser ciudadana cubana con residencia en la Isla y tener su pasaporte y documentos de identidad en regla. Asimismo, detalló que no hay orden de arresto contra ella por actividades criminales o subversivas ni tiene sanciones administrativas pendientes de cumplimiento. 
La aerolínea estadounidense Southwest canceló su reservación por instrucciones de las autoridades del Ministerio del Interior en La Habana y no notificó a la pasajera de ese hecho hasta que se presentó en el aeropuerto de Fort Lauderdale para abordar el avión de esa empresa, precisó la organización.
“Omara Ruiz Urquiola padece de cáncer desde hace años y fue invitada a venir a Estados Unidos por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) para hacerse un chequeo y evaluar su estado general y pronóstico porque su salud se estaba deteriorando cada vez más”, también indicó la ONG. 
Asimismo, la FHRC denunció que se trataba del segundo caso en breve tiempo en que se niega la entrada al país a ciudadanos que residen en Cuba y en que se bloquea el retorno voluntario a su patria de un nacional de la Isla en violación del Artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria. 
En febrero de este año, las autoridades cubanas también negaron la entrada a la Isla a la activista Anamely Ramos.
“Es hora de que las empresas estadounidenses de transporte aéreo tomen nota de que incurren en inaceptable complicidad con la dictadura cubana al asumir la responsabilidad de ejecutar en territorio estadounidense violaciones de la Declaración Universal”, dijo la FHRC.
“Estas personas han sido excluidas del territorio de su Estado natal sin haber deseado ni solicitado asilo o estatus migratorio en otro país ni tener vínculos con otro Estado. A partir de esa condición arbitraria y forzada son los primeros ‘stateless people’, según los clasifica las Naciones Unidas de la tragedia cubana. Eso es inaceptable”, sentenció la organización. 
La FHRC también señaló que ni el gobierno de Estados Unidos ni las empresas privadas de aerotransporte debían ser “cómplices pasivos y silenciosos de este nuevo asalto a las libertades y derechos de los cubanos perpetrado en territorio estadounidense”. 
“Es su obligación ―no solo de las víctimas― denunciarlos, tomar medidas para corregir estos casos e impedir su repetición”. 
“No puede ‘normalizarse’ la impunidad de estos nuevos abusos migratorios contra ciudadanos cubanos que no quieren pedir residencia ni asilo sino retornar a su patria con todos sus documentos en regla. ¡Basta ya de silencio y resignación!”, termina el comunicado de la FHRC.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Anuncian sesión extraordinaria del Comité que investiga el asalto al Capitolio

El Comité de la Cámara de Representantes que investiga los sucesos del 6 de enero en el Capitolio convocó una audiencia extraordinaria esta semana para presentar evidencia obtenida recientemente, lo cual aumenta las expectativas de nuevas noticias-bomba en la investigación.La audiencia, prevista para mañana martes a la 1 p.m., llega después de que el Congreso dejara Washington por un receso de dos semanas. Los legisladores del Comité dijeron la semana pasada que no habría más audiencias hasta julio.Entre otras pruebas de investigación, el Comité obtuvo recientemente nuevas imágenes de Trump y de su círculo íntimo tomadas antes y después del 6 de enero de 2021 del cineasta británico Alex Holder.Holder dijo la semana pasada que había cumplido con una citación del Congreso para entregar todas las imágenes que filmó durante las últimas semanas de la campaña de relección de Trump en 2020, incluidas entrevistas exclusivas con el ex presidente, sus hijos y el entonces vicepresidente Mike Pence.Pero no está claro si esas imágenes son el tema de la audiencia del martes o si el propio Holder estará allí.  EEUU: casi 20 millones de personas vieron por TV la primera audiencia del Comité de la Cámara sobre el asalto al CapitolioEl representante Bennie Thompson, el presidente del panel, dijo a los periodistas la semana pasada que el Comité tenía nuevas imágenes y necesitaba más tiempo para revisar las horas de video que Holder entregó.Hasta el momento el panel ha realizado cinco audiencias, en su mayoría presentando la presión de Trump sobre varias instituciones de poder en las semanas previas a la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero, que finalmente certificó la victoria presidencial del demócrata Joe Biden.El Comité detalló la presión de Trump y sus aliados sobre el vicepresidente Mike Pence, sobre los estados que certificaban la victoria de Biden y sobre el Departamento de Justicia. Ha utilizado entrevistas en vivo, testimonios en video de sus entrevistas con testigos y también imágenes del ataque.Los legisladores dijeron la semana pasada que las dos audiencias de julio se centrarían en quienes irrumpieron en el Capitolio ese día y en lo que Trump estaba haciendo a medida que se desarrollaba la violencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.