HAVANA CLIMA

The Camajuani River, Villa Clara, Cuba – Photo of the Day

Ovi P. Sanchez (Cuba) took the photo of the day: “The Camajuani River” in Villa Clara. He used his Nikon DH1 camera. Send us your pictures!

The post The Camajuani River, Villa Clara, Cuba – Photo of the Day appeared first on Havana Times.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Mayor: recorrido vital por la Historia

Convocados por este reencuentro con el cine cubano, artistas e intelectuales asistieron al cine Chaplin para apreciar una obra que exalta los valores del patriota Ignacio Agramonte en su devenir histórico y en sus relaciones con sus contemporáneos.

La gesta independentista, el deseo de libertad y la aspiración a una nación de derechos eran los deseos más genuinos de ese grupo que dejó a un lado sus carreras para concentrar esfuerzos en la contienda.

De manera eficaz el largometraje relata las contradicciones entre estos líderes, las posiciones diferentes en torno a procesos que fueron parte esencial en la trayectoria de la Isla durante esos años. Este hecho, lejos de disminuir el valor, humaniza sus experiencias vitales y los coloca de frente a la Historia, siendo protagonistas de páginas de gloria y dignidad.

La historia de Agramonte no puede ser contada sin mencionar su vida amorosa. Todos distinguen en él, su total entrega a la causa y a su esposa, fueron sus dos mayores pasiones. Por tal motivo, el filme se detiene en esos instantes de entrega pasional, en la estrecha relación que marcó sus vidas, porque la historia del amor de Agramonte y Amalia Simoni es conocida a través de sus cartas y constituye uno de los más hermosos testimonios de amor en la trayectoria íntima de nuestro devenir.

Tanto Agramonte como Céspedes manifestaron su voluntad por la libertad nacional, pero concebían de manera distinta la organización de la guerra, el poder de las figuras militares y la potestad de los principales caudillos a la hora de conducir a aquellos hombres ansiosos por la necesaria libertad, por la total independencia.

Entre los momentos de gran simbolismo presentes en el filme se encuentran las escenas relativas a la Asamblea de Guáimaro, intento por definir los cauces democráticos en una guerra a todas luces desigual. Aquellos hombres contaban con el valor, algunas armas y la voluntad de descendientes asiáticos, el ímpetu de negros que luchaban a brazo partido por el afán de ser libres en una Isla soberana.

Figuras como la de Carlos Manuel de Céspedes, el iniciador de la gesta; como la de Agramonte, un guerrero a campo abierto, guardan otras muchas historias de vida, el cine cubano deberá saldar deudas con la Historia, al tiempo que construya el relato contemporáneo.

El escritor Reynaldo González, en sus palabras de presentación y elogio refirió el proceso creativo de este largometraje póstumo de López Pego, realizador que hace cincuenta años inició su labor en el ICAIC y dejó una obra que es parte de la cinematografía nacional.

“Admiré la decisión y la desesperada entrega de Rigoberto, porque el tiempo traicionaba la progresión de la película y veía cerrarse el círculo, ingrato, de su propio final. El conocimiento de la gravedad no le hizo flaquear, ni el fin anunciado, ni el empeño en dejar concluida la obra, donde le iba la vida en ello”, expresó el escritor.

La presentación de El Mayor constituye el mejor homenaje a la Cultura Cubana, es volver la mirada a la consagración de un hombre que desde su juventud trazó un recorrido vital por la Historia.

Leer más »

El Maxim Rock calienta motores

La sala de conciertos Maxim Rock, que acoge a los exponentes de este género en Cuba, ha anunciado su reapertura el próximo 5 de noviembre como parte de la llamada “nueva normalidad” que transita La Habana tras pasar la etapa más grave por el coronavirus.La reinauguración tendrá reservado una show de música electrónica para luego dar paso a las bandas de metal y rock durante los días siguientes.Esto es lo que viene 💪… a solo 10 días de estrenar el segundo sencillo de mi concierto “Kamankola Live Maxim Rock”“A MI AIRE” ( 1/Noviembre )Aquí les dejo el link por si quieren activar la alarma https://t.co/qdAW1fvNwf pic.twitter.com/IIyBBAGRpk— Kamankola (@kamankola_) October 20, 2021El Maxim Rockfue inaugurado en 2007 y ha sido durante varios años el cuartel general del rock tras el abrupto cierre por autoridades del gobierno cubano del legendario Patio de María en 2013.La clausura del icónico espacio dejó prácticamente huérfanas a las bandas locales, que apenas tuvieron lugar donde presentarse durante varios años, lo que laceró la evolución del rock y la relación de los músicos con el público.Esa realidad comenzó a cambiar con la apertura del Maxim, que desde su fundación no solo ha dado abrigo a conciertos de las alineaciones locales, sino a presentaciones de bandas de calibre internacional como el súper grupo multinacional The Dead Daises, y los uruguayos No te Va gustar, entre otras.Humberto Manduley: “El rock en Cuba sobrevive a pulmón”El Maxim rock está dirigido actualmente por Dioniso Arce, líder de la histórica banda de metal Zeus , quien relevó en el cargo a María Gattorno, fundadora del Patio de María y una leyenda del rock nacional.PublicidadLa reapertura de la instalación es una de las mejores noticias para la escena rockera que históricamente ha sufrido la falta de espacios para las presentaciones de las bandas y los músicos de este género.En La Habana también han comenzado a funcionar las salas de cine, teatros, bares y otros espacios dedicados al entretenimiento.

Leer más »

Anuncia ONAT nuevas disposiciones para sus contribuyentes.

La Habana, 22 oct (ACN) La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) anunció hoy en su canal en la red social Telegram que los contribuyentes a los que se les apruebe la solicitud del régimen simplificado comenzarán a tributar por este régimen a partir del 1 de nero del 2022
Quienes ya pertenecen a este régimen no presentan declaración jurada del ejercicio fiscal 2021 hasta el 30 de abril del 2022.
En caso de pertenecer al régimen general se mantiene en él hasta el 31 de diciembre del presente año y presenta su declaración jurada como está establecido hasta comenzar el régimen simplificado en 2022
Leer más:  Ofrece Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos novedosos servicios a la población
Los contribuyentes tanto del Régimen general como Simplificado, a partir de las obligaciones de octubre del 2021, comienzan a pagar sus tributos por las nuevas normas, Resolución 345 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), de la Gaceta 94, que establece, entre otros cambios, cuotas mensuales porcentuales.
A partir del presente mes, para realizar los pagos de las obligaciones, quienes tributan deben tener el nuevo vector fiscal, el cual pueden obtener descargándolo del Portal Tributario www.onat.gob.cu en el servicio Vector Fiscal o solicitándolo por el correo consultas de su municipio.
La ONAT recuerda a sus contribuyentes que pueden realizar su pago por los canales electrónicos y recibir un descuento del 3% del importe a pagar.
La Oficina Nacional de la Administración Tributaria es una unidad presupuestada adscrita al Ministerio de Finanzas y Precios, encargado de establecer la política fiscal en Cuba.

Leer más »

Portal de noticias de la ACN fue objetivo de ciberataque

La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news. Foto: ACNEl sitio web de la Agencia Cubana de Noticias fue objetivo de tráfico malicioso y escaneos provenientes de la red TOR durante la madrugada de hoy lo que provocó lentitud e intermitencia del servicio.
Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades en la plataforma.
El tráfico malicioso es aquel que se genera con el propósito de introducir una acción que es tomada contra un sistema de información o una red para violar las políticas de seguridad del mismo.

⚠️‼️ATENCIÓN #Cuba
Portal web de @ACN_Cuba fue objetivo de ciberataque
📌Una alerta de ciberseguridad del sistema de monitoreo cubano informó que la afectación comenzó a las 05:42 am del 23 de octubre cuando se reportaron escaneos con el propósito de detectar vulnerabilidades pic.twitter.com/D3mSrjaQdn
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 23, 2021

Coincidentemente este viernes las cuentas en Facebook de varios directivos de la ACN intentaron ser hackeadas de acuerdo con reportes de esta propia plataforma de red social.
Al cierre de esta información el portal de noticias de ACN se encontraba funcionando y los especialistas monitoreaban el comportamiento del tráfico.
La red TOR (The Onion Router) tiene su origen en el protocolo onion, introducido en los años de 1990 por el U.S. Naval Research Laboratory y tiene el propósito de mantener el anonimato de quienes naveguen por ella.
Expertos señalan que si bien se utiliza como alternativa para proteger la privacidad de los usuarios, ha sido utilizada para operaciones de guerra no convencional.
La ACN denuncia la aplicación de estrategias de golpe suave dirigidas a desinformar a la ciudadanía y promover las fake news.
(Con información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.