HAVANA CLIMA

The Camajuani River, Villa Clara, Cuba – Photo of the Day

Ovi P. Sanchez (Cuba) took the photo of the day: “The Camajuani River” in Villa Clara. He used his Nikon DH1 camera. Send us your pictures!

The post The Camajuani River, Villa Clara, Cuba – Photo of the Day appeared first on Havana Times.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Indígenas de Ecuador rechazan anuncio de presidente Lasso de reducir precio de combustibles en diez centavos

Policías cierran el paso a indígenas que intntan acercarse a la Asamblea. Foto: EFE.La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) rechazó la madrugada de este lunes el anuncio del presidente Guillermo Lasso de reducir 10 centavos de dólar el costo por galón del precio de varios combustibles, en respuesta al paro nacional que cumple quince días esta jornada.
La organización que ha liderado el paro nacional contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso anunció, asimismo, que se reunirán con las bases para tomar una decisión colectiva y definir qué medidas adoptarán en los próximos días.
De acuerdo a la Conaie, esta medida es insuficiente e insensible, ya que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, por lo cual se reunirán con sus bases para tomar una decisión sobre las medidas que adoptarán en los próximos días.
En ese sentido, la Conaie valoró que el anuncio del Gobierno de Lasso demuestra que la movilización “está dando sus frutos” y abundó, “no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias”.
Según la entidad, “el Gobierno siempre ha tenido en sus manos dar respuesta a los 10 puntos de agenda, pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver” y afirma que de los 10 puntos ya hay un logro en la mitad de ellos, además del levantamiento del que denomina abusivo estado de excepción y la recuperación de la Casa de la Cultura.

🔴 COMUNICADOHaremos una evaluación colectiva, del anuncio hecho por el presidente Guillermo Lasso, con nuestras bases para definir el camino a seguir.#ParoNacional2022Ec pic.twitter.com/1OOW2TdmNH
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 27, 2022

De igual forma, Conaie alertó que, pese a la persecución, a la criminalización y a la respuesta represiva del Estado, que se volvió a ratificar en cadena nacional, se mantendrán firmes para mostrar la legitimidad de su lucha:
“Nuestra lucha no cesa, ni tampoco el derecho a la resistencia y la protesta sigue vigente, pese a las amenazas de criminalizarnos y perseguirnos seguimos firmes en nuestra convicción para que en Ecuador la vida digna no sea privilegio de unos pocos”.
Asimismo, hicieron un llamado a sus bases para que en la protesta siga primando la solidaridad y se garantice el acceso y circulación de insumos médicos y de primera necesidad.
Entretanto, la Asamblea Nacional convocó para este lunes a los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y Defensa, Luis Lara, para informar sobre la actuación de los cuerpos uniformados en el paro nacional, en un contexto en el cual se ha aceptado un pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso.
La represión desatada por el Gobierno ha dejado, por ahora, cinco personas muertas.
Vea, además
Lasso contra las cuerdas

(Con información de teleSUR)

Leer más »

Cuban Foreign Minister paid official visit to Uganda

HAVANA, Cuba, Jun 26 (ACN) During an official visit to Uganda, Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla met with Anita Annet Among, Speaker of the Ugandan Parliament, and members of the Cuba-Uganda inter-parliamentary group.Rodríguez Parrilla highlighted the historic bonds of friendship and bilateral cooperation and both countries’ interest to continue strengthening parliamentary ties.Likewise, the Ugandan party praised Cuba’s cooperation in education, biotechnology, agriculture and health care—in this case through the training of professionals—and hailed their ongoing projects as an effort to break the U.S. blockade of the Island.Kampala and Havana support each other in international forums such as the Non-Aligned Movement, the Group of 77 plus China and the UN to defend and protect their interests and strategic political and economic associations.

Leer más »

Hoy puede ser un gran día, y mañana también

Hoy puede ser un gran día, y mañana también. Si Matanzas vence en el sexto partido de la final por el título de la pelota cubana, la jornada será de gloria para los Cocodrilos. En cambio, si el ganador es Granma, el martes sería una fecha célebre, pues habría séptimo juego entre Alazanes y los dueños del pantano.
Si los rojos de Armando Ferrer, que disputan su tercera final consecutiva, logran la victoria, sumarían la segunda bajo ese rótulo y el séptimo del territorio matancero, pues antes ganaron tres veces Henequeneros y dos Citricultores. De concretar el triunfo, Matanzas convertiría la 61 Serie Nacional en la novena campaña cuya final se decide en seis encuentros.
Pero si Granma fuerza un séptimo duelo, llegaríamos al octavo desenlace de la historia en el último choque. Si, además, lo gana, no solo reeditaría su pergamino ante el mismo adversario, sino que guardaría en su vitrina su cuarta corona, todas con la firma de Carlos Martí, lo que investiría a este laureado profesor como el mentor más ganador en finales, y su equipo alcanzaría la condición de más éxitos en los últimos diez años con esa misma cantidad.
Después de que el analista Yirsandy Rodríguez sacara de su erudita labor el dato de que en una final el equipo que gana el tercer cotejo y pone la porfía 3-2, como lo hizo Granma el pasado martes, se titula en un 60,8 %, le pregunté sobre el comportamiento del vencedor del quinto episodio, cuando se sitúa por delante 3-2, como lo logró Matanzas el último viernes. «En un 55 % acaba campeón».
Entonces, ¿se acaba hoy o mañana la 61 Serie Nacional? Como en el dominó, paso.

Leer más »

Muere en La Habana el reconocido diseñador gráfico Rafael Morante

MADRID, España.- El diseñador, publicista e ilustrador Rafael Morante Boyerizo murió en La Habana este domingo a los 90 años. 
La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro, quienes lamentaron el fallecimiento del Premio Nacional de Diseño 2015.

El Instituto Cubano del Libro lamenta el fallecimiento del Premio Nacional de Diseño 2015 Rafael Morante Boyerizo pic.twitter.com/IND0ci6Ny3
— Instituto Cubano del Libro (@cubano_libro) June 26, 2022

Rafael Morante nació en Madrid en 1931 y a los nueve años se trasladó con su familia a Cuba, debido a la Guerra Civil española. 
Se graduó en la Escuela Profesional de Publicidad y su carrera estuvo estrechamente vinculada a la gráfica cubana, que incluye la creación de colecciones, logotipos, cubiertas y un gran número de ilustraciones. 
Fue uno de los fundadores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi) y del Instituto Cubano del Libro (ICL).
Diseñó la Revista Cine Cubano y fue el director artístico de la Revista Cuba, de Editorial Ciencias Sociales. 
Junto a diseñadores como Eduardo Muñoz Bachs y Eladio Rivadulla participó en el diseño y reproducción de los primeros carteles de cine en serigrafía del ICAIC.
Morante también incursionó en la literatura con las novelas Amor más acá de las estrellas, que obtuvo el Premio David de Ciencia Ficción en 1984; y Desterrado en el tiempo (1990), entre otras publicaciones. 
En julio de 2017 la colección de unos 3000 carteles cubanos de cine pertenecientes al ICAIC quedó inscrita en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco. La colección incluía algunos carteles de Morante. 
Además del Premio Nacional de Diseño su obra fue reconocida con otros galardones como el Premio de Diseño de Libros de la Casa de las Américas de la Universidad de Harvard (1966); el Premio al Diseño de Libros, Oxford (1966); y el Premio Raúl Martínez del Diseño del Libro (2001). 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.