HAVANA WEATHER

Multa de más de 2.000 pesos para los padres que no copien las teleclases en Cuba

Multa de más de 2.000 pesos para los padres que no copien las teleclases en Cuba

PNR multará a padres que no copien las teleclases (Foto: Periódico Cubano)

Una funcionaria del Ministerio de Educación en la provincia de Santiago de Cuba declaró al portal independiente 14yMedio que habrá una multa de 2.500 pesos para los padres que no transcriban el contenido de las clases que se imparten por televisión debido a la crisis sanitaria.

La fuente manifestó que la medida se decidió al detectarse que algunos niños no dan seguimiento a las teleclases o no hacen las tareas, incluso con el consentimiento de sus padres.

La funcionaria explicó que este plan estará a cargo de los maestros, quienes una vez a la semana tendrán que visitar las casas de sus alumnos para revisar la transcripción de las teleclases.

“En caso de que el profesor vea retrasos o carencias debe informar a la dirección de la escuela para que se proceda a avisar a la policía”, comentó la fuente agregando que los docentes también pueden pedir fotografías vía celular.

Una maestra de español llamada Maite comentó al medio independiente que está consciente de las dificultades que atraviesan los padres para el copiado de las tareas al ser ella también madre de hijos en edad escolar.

“Sé las dificultades que están teniendo en los hogares para lograr que los niños atiendan al televisor, por lo que le avisé a todos los padres de la nueva medida antes de denunciar”, manifestó la docente.

Una madre de familia dijo que gracias a un hilo de WhatsApp se enteró sobre el inicio del proceso de supervisión y otras madres le pasaron los textos que aún le faltaban por transcribir para evitar la multa.

“Al final, esto es más carga de trabajo para la familia que ya estamos bastante abrumadas con la situación de los niños todo el día en la casa, porque muchas de esas clases son aburridas y no hay forma de hacer que los muchachos estén todo el tiempo frente a la pantalla”, agregó la progenitora.

Tras confirmarse los primeros casos de la pandemia del coronavirus Covid-19, las autoridades de la Isla decretaron el inicio de las teleclases para tener más seguro a los alumnos.

En un intento por retomar la normalidad se decidió que otra vez las clases sean presenciales, pero al confirmarse una tercera ola se estableció de nuevo la suspensión.

Desde el pasado mes de marzo en la televisión cubana hay una nueva parrilla de teleclases en el Canal Educativo y se incluyeron nuevas materias en las emisiones dirigidas a todas las provincias, excepto Pinar del Río.

 

La noticia Multa de más de 2.000 pesos para los padres que no copien las teleclases en Cuba se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO. Donde hay un cubano, hay una noticia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.