Como un proyecto sin ánimo de lucro, enfocado en el desarrollo nacional, La Joven Cuba (LJC) considera de vital importancia la confluencia de saberes con el fin de generar conocimiento. Para ello resulta imprescindible el acompañamiento de personas que nos ayuden a ser punto de enlace entre la sociedad civil y los decisores, mediante el análisis de la realidad cubana y la investigación de políticas públicas.
Con ese fin comenzamos a invitar a un grupo de intelectuales y artistas a conformar nuestro Consejo Asesor. Los hemos convocado por su sapiencia, experiencia profesional, compromiso con la soberanía y el interés nacional. La membresía en el Consejo Asesor les permite brindar sugerencias que impactarán positivamente en nuestro trabajo.
Somos una entidad independiente, por lo que rechazamos cualquier influencia que sobre nuestra línea editorial y/o contenidos pretendan ejercer personas, partidos políticos, grupos económicos, religiosos o ideológicos. Solo el Consejo Asesor tendrá esa atribución. Aunque esperamos incluir nuevos nombres, lo integran.