HAVANA CLIMA

Sony World Photography Awards: Ganadores y finalistas 2021

El prestigioso concurso de fotografía Sony World Photography Awards 2021 acaba de dar a conocer los finalistas de la competición abierta a todo el público, así como los ganadores de cada una de sus 10 categorías.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denuncian su desaparición

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunciaron en la tarde de este viernes que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Una fuente cercana a otro de los manifestantes del 11J confirmó a la familia santaclareña que tanto Andy como otros tres detenidos se encontraban en huelga de hambre y habían sido trasladados a una prisión no identificada. Por su parte, otro de los manifestantes estaría “plantado” en una prisión de Manacas (municipio de Santo Domingo, en Villa Clara).
En una transmisión de Facebook, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, se dirigió directamente a la Seguridad del Estado y anunció que iba a colgar un cartel exigiendo la liberación de su hijo. “Ustedes me quitaron mi tranquilidad emocional, y me quitaron el miedo”, apuntó.
Lorenzo Prado también criticó la visita realizada por el gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara este jueves. “Ayer vino Díaz-Canel aquí a Santa Clara, se paseó por algunos lugares y, qué casualidad, desde ayer mi hijo está desaparecido. Lo supe hoy con familiares de los presos que tuvieron visita. Me dijeron que a Andy y a dos más, la Seguridad del Estado se los llevó para conversar, supuestamente, pero yo no confió en la Seguridad del Estado”, detalló.
Familiares de Andy García: “La represión en Cuba es tan real como el aire que respiramos”

Más adelante insistió: “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Por su parte, el suegro de Roxana, Pedro Osvaldo López Mesa, amenazó con “recorrer todas las prisiones” y “transmitir en directo” hasta encontrar Andy. “O damos con él o nos meten presos a todos, como llevamos diciendo varios meses. Nosotros no nos vamos a callar, a nosotros nos tienen que cogernos presos en bloque, a todo el mundo. Si cogen a uno, los otros que sigan afuera van a seguir pitando. Tenemos muchísimo miedo porque sabemos de lo que ustedes son capaces, pero no nos importa. Vamos a poner el cuerpo, la vida”, aseveró.
Desde el arresto de Andy, López Mesa se ha convertido en uno de los mayores activistas por su liberación. El pasado 15 de noviembre fue víctima de un acto de repudió y finalmente resultó detenido, solo por reclamar la excarcelación del joven santaclareño.
El joven fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presentan el jurado del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 4 dic.- El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó este viernes en el capitalino cine Chaplin a los miembros del jurado que participan en la edición número 42 del evento, del 3 al 12 de diciembre.

Los jurados están compuestos por especialistas de 11 países, según se dio a conocer esta mañana, y serán ellos los encargados de entregar los Premios Corales del certamen.

En total, serán evaluados 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres largometrajes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.

Componen el jurado de la categoría de Ficción, el chileno Gonzalo Maza, la brasileña Carla Guimaraes, el colombiano Franco Lolli, el cubano Arturo Arango y el argentino Enrique Gabriel.

En el tribunal de ópera prima, presidido por el argentino Carlos Alberto Abbate, se encuentran además Iana Cossoy Paro, de Brasil; y Joel del Río, de Cuba.

La cubana Belkis Vega se encuentra a la cabeza del jurado en la categoría de Documental, y la acompañan Christiane Burkhard, de Alemania; y Lina Echeverri, de Colombia.

Del apartado de Cortos de Ficción y Documental, explicaron que componen el jurado Javier Corcuera, de Perú; Inti Cordera, de México; y Magda González Grau, de Cuba.

El tribunal de Animación está integrado por la mexicana Sofía Carrillo, la cubana Ivette Ávila, y el dominicano Tomás Pichardo; mientras que en Posproducción están Pablo de la China, de España; Enrique Álvarez, de Cuba; y David Martínez, de España.

En manos de Cédric Lépine, de Francia; Guillem F. Marí, de España; y Ronald Antonio Ramírez, de Cuba, estará el premio del Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); y en las de Thomas Kroll, de Alemania, y Manuel Rodríguez y Arístides O´Farril, de Cuba, el premio Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación). (ACN)

Leer más »

Llaves y saltos de oro para Cuba

La delegación cubana ganó este viernes tres oros más en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, con los títulos de los luchadores Osmany Diversent Martínez, en los 57 kilogramos del estilo libre; Milaimys de la Caridad Marín (76 kg) en el apartado femenino, y la saltadora del triple Leyanis Pérez Hernández

Leer más »

Leyanis Pérez se roba el show

Leyanis Pérez ganó la séptima medalla de oro para el atletismo cubano en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

La triplista oriunda de Pinar del Río no dejó margen a dudas y dominó la competencia desde un primer intento que saldó con marca de 14.22 metros. Acto seguido, proyectó una exhibición de su clase, eslabonando una secuencia que incluyó saltos de 14.23, 14.39, 14.34 y 14.12 metros para ratificar su calidad.

Leyanis Pérez, de 19 años, se clasificó a Tokio, pero se perdió los Juegos Olímpicos y también el Campeonato Mundial para menores de 20 años por causa de una lesión sufrida antes de la cita olímpica. Su temporada, sin embargo, ha sido consagratoria, logrando irse por encima de los 14 metros en 10 de las 12 competencias oficiales que enfrentó y consiguiendo varias marcas personales con tope en el 14.53m que firmó en Castellón, durante el mes de junio. Leyanis es parte del presente de esta especialidad, donde comparte roles protagónicos con Liadagmis Povea y Davileydis Velazco y va escribiendo una trayectoria que sugiere un futuro promisorio. Tiene un talento descomunal y ya ha empezado a mostrarlo.

La guyanesa Chantoba Bright se hizo con la medalla de plata gracias a esfuerzo de  13.50m en tanto el bronce fue a la cuenta de la colombiana  Leidy M Cuesta  con 13.24m.

La otra presea para Cuba en esta jornada llegó por el concurso de  la jabalinista Yiselena Ballar, ganadora de la medalla de plata con registro de 57.14m. La ecuatoriana Juleisy Angulo, autora de un disparo de 58.26m , se proclamó campeona, sumando su conquista a los reinados que ya poseía en el área sudamericana.

En zona mixta, Yiselena reconoció estar contenta con su desempeño y apuntó que tiene la tarea de mejorar la técnica. “También la velocidad de la carrera, pero eso sale poco a poco, lo que tengo que entrenar mucho y es lo que hago”.

“Esta medalla es como si fuera un oro porque en realidad por los resultados que tenían otras por delante no esperaba el podio, ya que además estoy muy cargada, pero yo vine a darlo todo por mi delegación y eso hice”.- refirió a los colegas de JIT presentes en la sede.

En el Pascual Guerrero también tuvieron acción otros cubanos, entre ellos Laiselys Jiménez, finalmente cuarta con 15.76m en la prueba de impulsión de la bala. La disciplina fue dominada de manera magistral por la dominicana Rosa A Ramirez Santana que llevó el implemento hasta los 17.45 metros, un metro por encima de su marca personal anterior. El cuadro de honor se completó con las brasileñas Ana Silva y Milena Sens con marcas de 16.86 y 16.76 metros, respectivamente.

En los 10 mil metros, Anisleidis Ochoa cruzó la meta en la séptima posición con tiempo de 17:34.84 minutos. La carrera coronó a una excepcional Anahi Álvarez (15:52.80)  que logró su tercer oro y cuarta medalla en estos Juegos.

La mexicana se colgó el título en los 1500 metros planos y también el de la prueba de triatlón, al tiempo que logró plata en la prueba de relevo mixto del triatlón.

Yunisleidys de la Caridad García, por su parte, fue séptima en la final de los 200m con tiempo de 24.16 segundos. En su favor remarcar que mejoró su actuación de la fase semifinal donde había facturado tiempo de 24.51 segundos.

De esta manera Cuba permanece segunda en el medallero del atletismo, con 7 títulos es superada por Brasil que consiguió su octavo título.

Para este sábado, última fecha del atletismo en el estadio, compiten Yaritza Martinez y Liz Collía en el lanzamiento del martillo, Andy Hechavarría en el triple, Anyel Alvarez y Mario Díaz en el lanzamiento del disco y Leudis Brooks en los 3000 metros con obstáculos.

Leer más »

El tiempo: Madrugada algo fría en el interior de occidente y centro, día cálido y muy pocas lluvias

🌡La madrugada será algo fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; entre 19 y 22 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en algunas zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 27 y 30 grados Celsius, hasta 33 grados Celsius en la región oriental.🌦Estará nublado en el norte de Guantánamo, con algunas lluvias que disminuirán hacia el anochecer. En el resto del país amanecerá con sol y algunas nubes en zonas de la costa norte, con poca nubosidad en el interior y sur; durante la tarde estará parcialmente nublado con muy aisladas lluvias.
🌬Los vientos serán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte oriental.
🌊Habrá oleaje en la costa norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales, que desde la noche disminuirá a mar tranquila en el sur occidental y central.
🌙Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 4/12/2021.
Para los próximos 3 días: persistirá la influencia de las altas presiones migratorias de origen continental con vientos de región este, que favorecerán el arribo de nublados bajos a zonas de la costa norte (principalmente de oriente), generando chubascos ocasionales, con muy baja probabilidad de lluvias en el interior y sur. Las temperaturas extremas experimentarán un ligero ascenso gradual: madrugadas algo frías en el interior y tardes cálidas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.