HAVANA CLIMA

Publican informe sobre la tormenta subtropical Alpha

El Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) de Miami ha publicado su informe sobre Alpha. De los ciclones tropicales y subtropicales formados en la cuenca atlántica en la era de los satélites geoestacionarios, Alpha ha sido el único que ha alcanzado el territorio continental de Portugal.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Escuchar al pueblo y atender sus problemas

Foto: Eduardo Douglas Pedroso.Por Eduardo Douglas Pedroso.
Tenemos que buscar solución a los problemas dentro de nuestras posibilidades y mantenernos cerca de la gente, del barrio, de sus preocupaciones e inquietudes, hay que escuchar al pueblo y darles respuestas, hay que incrementar la oferta de productos que sea posible.
Esa fue la orientación del primer secretario del Comité Provincial del Partido de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, a los cuadros de esa organización y del Gobierno de la ciudad, que participaron este martes en la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, donde también se orientó enfrentar con inmediatez las falsas noticias y la subversión ideológica en las redes sociales.
Las indicaciones se realizaron durante el análisis de las acciones constructivas que se ejecutan en los barrios, y del empeño por mantener los servicios básicos a la población en medio de la compleja situación económica del país, agravada por la crisis internacional y el bloqueo estadounidense.
Los directivos del sector de la Construcción expusieron los detalles sobre la terminación en estos meses estivales de un grupo de viviendas en la comunidad La Güinera, como parte del programa de transformación social que desarrolla en ese barrio del municipio Arroyo Naranjo.
Allí también se concluye la reparación de los consultorios médicos y el policlínico que atiende a los vecinos de esa zona.
En esa barriada se realizará el próximo mes un plan de actividades por el inicio del verano.
También se avanza en la construcción de viviendas afectadas por el accidente en el hotel Saratoga, así como en la restauración del Teatro Martí y el dictamen técnico para la recuperación arquitectónica de la Iglesia Bautista El Calvario.
En el intercambio con los cuadros, el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, insistió en la necesidad de que se cumpla con la entrega de las viviendas planificadas por ser un tema muy sensible para la población, al que se le seguirá dando prioridad por las autoridades de la ciudad.
Distribucion de alimentos
El coordinador de Programas del Gobierno de La Habana, Julio Martínez Roque, informó que la cuota de pollo de población correspondiente al mes de junio ya se está vendiendo en seis municipios, y se continuará la distribución hasta cubrir los 15 teritorios.
Esta semana también se completará la entrega del café y el azúcar refino (blanca) pendientes.
En cuanto a la cuota del mes de julio anunció que el día primero se expenderán por consumidor cuatro libras de arroz, dos de azúcar crudo ( prieta) , 10 onzas de frijoles, una libra de aceite, la sal y las compotas para niños.
En el transcurso del mes se entregarán las tres libras de arroz que completan la norma mensual, dos de azúcar refino, 10 onzas de chícharos, y un paquete de café.
Generación eléctrica y abasto de agua
Sobre este tema se expuso que se mantienen activados los consejos energéticos a nivel provincial y municipal, los cuales analizan diariamente el comportamiento de la disponibilidad y el consumo de electricidad, que tiene sus momentos picos en el mediodía, la noche y la medianoche.
En los horarios nocturnos se identifican como grandes consumidores los establecimientos particulares, por lo que se valoran propuestas con vistas a incluirlos en un plan de consumo, como lo tienen las entidades estatales.
Las máximas autoridades de la capital reiteraron extremar las medidas de ahorro en el sector residencial y estatal para evitar que la situación energética se complejice aun más.
Sobre el abasto de agua, el delegado provincial de Recursos Hidráulicos, Manuel Paneque, actualizó que a partir de algunas incidencias se afectó el servicio por redes a 1362 personas, de ellas 600 residen en el municipio de La Lisa, 133 en Boyeros, y otros 600 en las zonas rurales de Guanabacoa y La Habana del Este.
Situación epidemiológica
El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, informó que al cierre del lunes se reportaron seis nuevos casos con COVID-19, se mantienen ingresados 85 pacientes (51 activos), y ninguno se reporta como grave ni crítico.
La aplicación del primer refuerzo se encuentra al 83,2 % de cumplimiento, y el segundo ciclo, al 93,5.
(Tomado de Tribuna de La Habana)

Leer más »

Colombia: Intento de fuga en la cárcel de Tuluá deja al menos 49 muertos y 30 heridos

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter @INPECEn la madrugada de este martes, al menos 49 presos de la cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, Colombia, murieron después de registrarse un incendio de grandes proporciones que, hasta el momento, habría dejado también 30 heridos, de acuerdo con datos de las autoridades locales.
La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 2:00 de la madrugada hora local (07H00 GMT) en un pabellón con cerca de 200 reclusos.
Los hechos ocurrieron durante el cambio de guardia en la cárcel, se produjo un intento de fuga, en el cual los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña.
Según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Tito Castellanos, el grave incidente comenzó cuando se inició una riña en el pabellón 8, que alberga a cerca de 200 reclusos, relató a Blu Radio.
“Ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad”, explicó Castellanos.
El origen de la trifulca
Se especula que el origen de la trifulca pudo ser el control territorial de ese pabellón o incluso el traslado de alias ‘Pipe Tuluá’ a la cárcel de Combita, hace ocho días, según señaló el director del INPEC.
Al parecer, los fallecidos fueron producto tanto del fuego como de la pelea desatada, mientras que entre los heridos se encuentran también funcionarios de prisiones.
Castellanos alabó la labor de los guardias del INPEC: “El personal que estaba en ese pabellón logró sacar a la mitad de los reclusos o si no, la cifra sería más alta”, dijo a W Radio.
El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos en el recinto penitenciario y anunció que había dado instrucciones para adelantar investigaciones que esclarezcan los hechos. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, concluyó.
También el mandatario electo, Gustavo Petro, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Para el líder del Pacto Histórico, esta tragedia “obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”. “El estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”, criticó.
(Con información de TeleSur y RT en Español)
Vea además:
Colombia: ¿Cederá el gobierno?

Leer más »

Critican al Cenesex por relacionar el Orgullo LGBTIQ+ con el Movimiento 26 de Julio

MIAMI, Estados Unidos. – La convocatoria del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) para celebrar seminarios virtuales sobre “políticas de género en la perspectiva emancipadora de la transición socialista en Cuba”, bajo el título “Del Orgullo al Moncada”, ha provocado airadas reacciones en redes sociales, donde ha sido calificada como “una falta de respeto”.
Los seminarios se inician este martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, con la ponencia “La conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la Revolución Cubana”, de Mariela Castro Espín, directora del Cenesex e hija del dictador Raúl Castro Ruz.
De acuerdo con esa institución, los seminarios, que se extenderán hasta el 21 de julio, tienen el supuesto objetivo de “socializar los aprendizajes de la Revolución Cubana en la educación de la sexualidad y los derechos LGBTIQ+”.
“Esta es la falta de respeto más grande que he visto en mi vida con la comunidad LGBTQ+ en Cuba, ya sin ocultarse en su agenda política [del régimen cubano]”, consideró el usuario de Facebook Julio Herrera Pérez.
El periodista cubano José Raúl Gallego respondió a la convocatoria del Cenesex, en Facebook, y dijo que se trataba de “un disparate” y “un sinsentido”. 
“Hay que tener la cara muy dura para hablar así en el país de las UMAP donde ni siquiera se ha determinado la responsabilidad histórica ni reparado a las víctimas, donde se sigue discriminando a las personas por su orientación sexual y donde se están llevando a plebiscito sus derechos. Ustedes son unos farsantes que ya no saben qué hacer para lavarle la cara a la dictadura y seguir chupando euros y dólares a organizaciones internacionales”, sentenció.
Por su parte, la usuaria de Facebook Adelth Bonne Gamboa modificó el título de los seminarios y los llamó “De la Sierra Maestra a la[s] UMAP”, para aludir a la represión contra personas homosexuales y no heteronormativas desatada por el régimen en las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo. 
En otro post, Bonne Gamboa calificó la iniciativa del Cenesex como “hipócrita” por intentar “hacer ver que la dictadura ha estado a favor de los Derechos LGBTQ+”.
“Ahora pretenden unir el día del orgullo LGBTQ+ con el Movimiento 26 de Julio, los cuales cuando llegaron al poder en ese fatídico enero del 59 una de la primeras cosas hicieron fue concentrar en una especie de campo de trabajo forzado (UMAP) a la mayoría de los miembros de la comunidad LGBT de la época”, recordó la usuaria de Facebook.
En la misma publicación denunció el encarcelamiento de Brenda Díaz, una mujer trans que “se encuentra presa por querer ser libre” y que ha sido “despojada se su identidad de género por completo por una dictadura que se quiere mostrar al mundo como inclusiva y amigable con la comunidad”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.